jueves 25 de abril de 2024

8M

Brindarán una charla sobre salud cardiovascular y controles gineco-mamarios en Intecnus

La campaña estará a cargo de especialistas en Cardiología y Ginecología, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

martes 07 de marzo de 2023
Brindarán una charla sobre salud cardiovascular y controles gineco-mamarios en Intecnus
Será en el edificio de la Institución, de 9 a 12 horas. Foto: archivo.
Será en el edificio de la Institución, de 9 a 12 horas. Foto: archivo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y de la próxima inauguración de su nuevo servicio destinado a salud femenina, Fundación Intecnus realizará una campaña, donde especialistas en Cardiología y Ginecología brindarán una charla sobre la importancia de los controles cardiovasculares y gineco-mamarios. 

La actividad tendrá lugar este miércoles 8 de marzo, de 9 a 12 en la entrada del centro médico, ubicado en Ruta Provincial 82, entre las rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves. 

Marisa Parola, médica cardióloga de Fundación Intecnus, será la coordinadora de la actividad. "En la mujer, tanto el control cardiovascular como el chequeo gineco-mamario, resultan claves para la prevención y la detección temprana de ciertas patologías. En el caso del examen cardiovascular, realizarlo a partir de los 30 años, tiene como objetivo prevenir posibles eventos cardio y cerebro-vasculares y llegar a una edad avanzada con mejor calidad de vida. Y en cuanto a los controles gineco-mamarios, son relevantes para la prevención y diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero", explicó la Doctora.

Las personas interesadas en asistir, podrán realizar consultas a las profesionales de Salud, y recibir asesoramiento. Además, podrán realizarse controles de presión arterial, peso y perímetro de cintura-cadera.

"Tal como indica la encuesta de percepción del año 2021 realizada por el Área Corazón y Mujer de la Sociedad Argentina de Cardiología, más de la mitad de las mujeres considera que la principal causa de muerte son los tumores ginecológicos y no la enfermedad cardiovascular y justamente este contraste entre lo que se percibe y la realidad, nos interpela para llevar adelante acciones de concientización continuas sobre este tema”, aseguró la Dra.

El objetivo principal de los controles gineco-mamarios, es prevenir y detectar de manera temprana de algunas patologías, como así también las infecciones de transmisión sexual (ITS). Según la Fundación Intecnus, el control gineco-mamario consiste en un examen físico general y, según la edad y los antecedentes de cada persona, se realiza Papanicolaou (PAP), colposcopía, mamografía, ecografía mamaria y densitometría. (ANB)

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS