jueves 18 de abril de 2024

Proyecto

Carreras y Weretilneck, con opiniones enfrentadas por el pase a planta de trabajadores

El senador criticó la decisión del gobierno provincial. Qué dijo la gobernadora al respecto.

lunes 06 de marzo de 2023
Carreras y Weretilneck, con opiniones enfrentadas por el pase a planta de trabajadores
La gobernadora consideró "saludable" el poder tener opiniones diferentes. Foto: Marcelo Martínez.
La gobernadora consideró "saludable" el poder tener opiniones diferentes. Foto: Marcelo Martínez.

Luego del anuncio de la gobernadora sobre el pase a planta permanente de 3100 trabajadores del Estado, el senador Alberto Weretilneck se mostró en contra de la iniciativa y esto generó polémica por cómo quedaría la relación entre ambos.

El jueves 2 de marzo fue anunciado el proyecto de Ley para formalizar el pase a planta permanente de los trabajadores. “El Gobierno de Río Negro continúa con su política de brindar estabilidad laboral a sus trabajadores y trabajadoras, mejorando permanentemente las condiciones del empleo público”, indicaron oficialmente.

Luego de esto, el senador Alberto Weretilneck (JSRN) emitió una serie de tuits al respecto, en los que se manifestó en contra de la decisión de ampliar la planta de empleados permanentes del Estado rionegrino.

“No podemos permitir que el Estado se siga agrandando con el pase a planta permanente de miles de trabajadores públicos”, sostuvo en su perfil de Twitter y agregó que “la creación de empleo privado de calidad en Río Negro y la eficiencia del Estado serán uno de los dejes fundamentales de nuestra plataforma de gobierno”.

Hoy (06/03) la gobernadora Arabela Carreras, en su paso por Bariloche, manifestó que “hay una parte en la que coincido, siempre tenemos que repensar el Estado. Tenemos que pensar que estas persona que tienen su posibilidad de tener estabilidad son personas que trabajaron en la pandemia, por eso buscamos hacer este reconocimiento”.

La mandataria además, consideró que es “saludable que podamos debatir estas cosas y entendernos desde las miradas diferentes”, y para ella, las opiniones diversas sobre el tema “grafican que podemos debatir, pensar distinto y seguir conversando”.

Carreras descartó que haya problemas en el vínculo y sostuvo que “tengo el respaldo que necesito para seguir gobernando”. Además, en este sentido, destacó que este año será “muy particular”, dado a que las elecciones se realizarán en abril y el fin de su mandato, en diciembre. “Serán largos meses de convivencia con un gobernador electo y una gobernadora que va a seguir en funciones”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS