jueves 18 de abril de 2024

Encuentro

Grabois a dirigentes: "La realidad se ve mucho mejor desde el alto Bariloche que desde el Llao Llao"

El dirigente criticó a la gestión actual y sostuvo que "antes se decía que los políticos prometen pero no cumplen. Ahora ni prometen".

viernes 03 de marzo de 2023
Grabois a dirigentes: "La realidad se ve mucho mejor desde el alto Bariloche que desde el Llao Llao"
Grabois llegó a la ciudad para participar de la Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal. Foto: gentileza.
Grabois llegó a la ciudad para participar de la Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal. Foto: gentileza.

El dirigente de Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, llegó a la ciudad para participar de un encuentro y en medio de una campaña electoral nacional que cada vez se acentúa más, criticó al gobierno nacional.

Grabois participó de la 7ª Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal, un intercambio con distintos actores de la comunidad organizada para incorporar problemáticas, experiencias y propuestas al plan quinquenal que impulsa junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro quien estuvo presente a través de un video. “Para gobernar el futuro hay que planificar, de una forma democrática y participativa”, expresó Grabois.

“Antes se decía que los políticos prometen pero no cumplen. Ahora ni prometen, es malísimo. Si no prometes, si no te comprometes, después no rendís cuentas. Eso tiene que ver con la falta de planificación. Empiecen a prometer cosas, dígannos lo que van a hacer” interpeló el dirigente social.

Además, Grabois explicó que hace un año trabaja junto a Wado de Pedro en un plan quinquenal, una plataforma de propuestas sobre infraestructura, tierra, techo, trabajo, salud y educación, entre otros ejes, que puede ser tomado por cualquier candidato o candidata que quiera encarar un proceso de transformación y desarrollo en nuestro país.

Asimismo, destacó el carácter de la iniciativa, “que se construye de abajo hacia arriba y de la periferia al centro”, y envió un mensaje a la política: “les aseguro que la realidad se ve mucho mejor desde el alto Bariloche que desde el Llao Llao”.

El dirigente habló sobre el plan quinquenal en el que trabaja junto a Wado de Pedro. Foto: gentileza.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, no pudo estar presente por cuestiones de agenda pero envió un mensaje en el que felicitó a la asamblea e invitó a “seguir trabajando por la planificación de una Argentina federal que lleve felicidad a cada rincón de nuestra patria”.

“Pensamos la Argentina de manera integrada para que cuando nos toque gobernar este país sepamos lo que hay que hacer porque escuchamos a todos y a todas”, sostuvo por su parte el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Tato Giles, quien estuvo en representación de Wado de Pedro.

Giles agregó que el plan político en el que trabajan, incluye propuestas en materia de energía, infraestructura para el desarrollo productivo del país, logística, transporte y distintos temas estratégicos. A partir del trabajo conjunto con Grabois, explicó Giles, “se ha incorporado la mirada de desarrollo humano”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS