jueves 25 de abril de 2024

Atención

El cambio de circulación habilitará más espacios de estacionamiento

Este miércoles cambiará el sentido de calles céntricas con el objetivo de mejorar el tránsito.

martes 31 de enero de 2023
El cambio de circulación habilitará más espacios de estacionamiento
Hasta el momento, había 1500 espacios para estacionar, más el playón del Puerto. Foto: archivo.
Hasta el momento, había 1500 espacios para estacionar, más el playón del Puerto. Foto: archivo.

A partir de este miércoles, algunas calles céntricas cambiarán el sentido de circulación y esperan que esto ayude a mejorar el tránsito que se encuentra colapsado en plena temporada. Además, aseguran que habrá más espacios para estacionar.

Los cambios más importantes se darán en Mitre y Vicealmirante O’Connor, según anunciaron en los últimos días. En estas arterias, trabajó personal municipal para repintar cordones y cambiar la cartelería.

Hasta antes de esta modificación, Bariloche contaba con 1500 plazas de estacionamiento, más el playón que desde hace casi un año, forma parte del Sistema de Estacionamiento Medido.

El estacionamiento es otro de los problemas que presenta la ciudad, durante todo el año, pero que se intensifica durante las temporadas turísticas. El servicio se paga en zona céntrica, pero encontrar un espacio libre, se vuelve una odisea. 

Ahora, se espera sumar 165 espacios de estacionamiento en el centro, que será posibilitado debido al cambio de circulación en Vicealmirante O’Connor, que hasta el momento, en la mayor parte de su trazado, era doble mano.

La mayor diferencia se notará en las cuadras de la Iglesia Catedral y de Plaza Italia, donde había muchos espacios para ascenso y descenso de pasajeros, que ya no estarán más.

“Descomprimirá bastante la falta de espacio para estacionar, al tiempo que se va a generar mayor fluidez a la zona de calle Moreno y Elordi y Onelli, porque ahora se podrá ingresar por Mitre hasta el Centro Cívico”, sostuvo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira.

¿Cuáles son las modificaciones a partir de este 1 de febrero?

A partir de este miércoles 1, la calle Mitre cambiará el sentido actual de circulación para hacerlo exactamente al revés, de este a oeste. Mientras que se mantiene la circulación actual en la parte alta del paredón.

Por su parte, el Centro Cívico tendrá sentido de circulación de rotonda, ingresando por los arcos hacia la derecha y saliendo por independencia, definiendo en avenida San Martín si se gira hacia el este o el oeste. Por la modificación en Mitre, la calle Urquiza también cambiará de sentido, siendo desde este miércoles, de norte a sur. Es decir, de Mitre a Moreno.

Te puede interesar
Últimas noticias