martes 19 de marzo de 2024

Elecciones

La UCR brindará su apoyo a la candidatura de Alberto Weretilneck

Así lo decidieron ayer en la Convención que se realizó en Viedma. El candidato a gobernador destacó este gran apoyo.

domingo 29 de enero de 2023
La UCR brindará su apoyo a la candidatura de Alberto Weretilneck
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de Río Negro se reunió en la tarde de ayer en la capital rionegrina con el objetivo de definir el posicionamiento del partido ante la convocatoria a elecciones para el 16 de abril y, además, definir la estrategia de presentación: ¿será sólo, en alianza con Cambia Río Negro o en adhesión con Juntos Somos Río Negro?

La convocatoria fue realizada por Marcelo Cascón, presidente de la Convención y Liliana Barral, vicepresidenta. Tuvo como resultado 66 votos a favor del apoyo de la fórmula oficialista que presenta como gobernador a Alberto Weretilneck y vicegobernador a Pedro Pessatti.

Por su parte, hubo 27 posturas en contra, quienes reclamaron la integración de Juntos por el Cambio que postula a Aníbal Tortoriello como nuevo gobernador de la provincia.

En este sentido, el candidato a gobernador por JSRN destacó el apoyo que brindará la UCR al “gran acuerdo rionegrino” y, así, adherir a la fórmula del oficialismo “que nos permitirá diseñar unidos el futuro de la provincia. Antes ello, afirmó que “dialogar es el verdadero cambio. Con diálogo siempre será mejor. Con diálogo hay rumbo compartido. Las sociedades avanzan cuando acuerdan”.

“Dialogar es el verdadero cambio a donde debemos ir en Río Negro. Acordar, reconocernos. Siempre es fácil acordar con los iguales, con quienes piensan parecido. Lo desafiante es acordar con quién piensa distinto. Hacer el esfuerzo de buscar puntos en común. Generar nodos que nos aproximen a las coincidencias”, dijo el senador nacional.

“Entender las diferencias ideológicas o partidarias es un acto profundamente democrático, a no equivocarnos ni pretender negar la diversidad. La diversidad es lo que nos hace libres. Sin embargo, el desafío es la convivencia de la diversidad. No excluirnos del debate. Apostar repetidamente, una y otra vez a ver qué es lo que más nos distancia en vez de aquello que nos permitiría imaginar un consenso lo más grande que se pueda”, agregó.

Además, sostuvo que “los consensos se acaban o se desvanecen o quedan viejos. Son perennes. Hay que trabajarlos, hay que querer hacerlos, hay que creer en ellos. Las sociedades avanzan cuando acuerdan. Al menos si creemos que los avances representen un largo plazo un rumbo, o mucho mejor, un rumbo compartido”.

Finalmente, la boleta roja Nº 3 de la UCR adherirá el color verde con la fórmula Weretilnek- Pesatti

También, el temario tuvo como punto principal constituir a la Convención en órgano electoral, a fin de elegir a los candidatos que se presentarán en las elecciones, en todos los espacios convocados e incorporar a la Carta Orgánica de la UCR de Río Negro la paridad de género y diversidad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS