viernes 19 de abril de 2024

Precaución

Camino al Tronador: sólo transitable para camionetas 4x4

Se informa que no se permite el ingreso de vehículos bajos debido al mal estado que presenta el trayecto en algunos sectores.

martes 24 de enero de 2023
Camino al Tronador: sólo transitable para camionetas 4x4
Foto: Parque Nahuel Huapi.
Foto: Parque Nahuel Huapi.

La lluvia que se suscitó en la noche de ayer trajo algunas consecuencias al ya deteriorado camino que va desde Los Rápidos al Tronador. En este sentido, desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que el trayecto se encuentra transitable con extrema precaución y queda habilitado y en forma condicional sólo para vehículos altos o camionetas 4x4.

Sin embargo, no se permite el ingreso de vehículos bajos debido a la peligrosidad que representa el camino, sobre todo en algunos sectores donde resulta imposible transitar sin la posibilidad de suscitarse algún tipo de accidente.

Asimismo, se informa que el camino hacia cascada Los Alerces se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, pero se solicita circular con mucha precaución en sectores que permanecen en mal estado.

En todos los casos, se solicita circular a baja velocidad y respetando las indicaciones.

Cabe recordar que, hace unos días atrás, a partir de reiteradas quejas de turistas y prestadores turísticos respecto del estado de este camino, la legisladora Julia Fernández, lesgisladora de Juntos Somos Río Negro, presentó en la legislatura provincial un comunicado dirigido a la Administración de Parques Nacionales para que se realice un mantenimiento periódico, poniendo a disposición la maquinaria vial necesaria para tenerlo en condiciones durante la temporada alta.

“A pesar de que se pueden observar algunas mejoras realizadas durante los últimos años en relación al ensanchamiento y contención, es notable el gran deterioro del mismo y el riesgo que conlleva transitarlo para todos aquellos trabajadores y turistas que deseen acceder al Cerro Tronador”, manifestó la legisladora. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias