martes 16 de abril de 2024

Elecciones 2023

Numerosos gremios también respaldaron el acuerdo entre Weretilneck y Doñate

Para los sindicalistas, la alianza anunciada por JSRN e integrantes del PJ, significa "el fin de la grieta".

martes 24 de enero de 2023
Numerosos gremios también respaldaron el acuerdo entre Weretilneck y Doñate
Los sindicalistas aseguraron que apostaron por el acuerdo "hace más de 10 años". Foto: gentileza,
Los sindicalistas aseguraron que apostaron por el acuerdo "hace más de 10 años". Foto: gentileza,

Desde distintos gremios, brindaron su respaldo al “gran acuerdo rionegrino” anunciado por Alberto Weretilneck y Martín Doñate la semana pasada.

“La realidad política en Río Negro nos pone cotidianamente grandes desafíos, ya no sólo con falta de líderes, sino de dirigentes que trabajen en el territorio, que se ocupen y preocupen por el otro. De esos, ya prácticamente no hay”, indicaron a través de un comunicado.

El respaldo, estuvo firmado por el gremio Luz y Fuerza, UTEDYC Bariloche, Sindicato de trabajadores Panaderos Rio Negro Neuquén, el sindicato de Peones de Taxis, el sindicato Obreros Marítimos Unidos Bariloche, el sindicato de Trabajadores Madereros Rio Negro Y la Asociación Argentina de Trabajadores de la Telecomunicaciones (AATRAC). 

“Los dirigentes sindicales de Bariloche, vimos desde hace un tiempo largo, como el compañero Alberto Weretilneck se erigía en la persona que aglutinaba voluntades, que recorría ciudades, pueblos y parajes, llevando soluciones hasta al último poblador rionegrino”, destacaron. 

Desde los gremios que ratificaron su respaldo al acuerdo, señalaron que “comulgamos con la ideología Justicialista,” y que desde hace más de 10 años decidieron “ser parte de un gran acuerdo Provincial con Juntos Somos Río Negro (JSRN), y con la figura de Weretilneck como conductor de ese espacio pluralista”.

El acuerdo anunciado en el Alto Valle por los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, junto a otros intendentes y funcionarios, es, para los sindicalistas “el camino a transitar por el bienestar de todas y todos los que habitamos esta provincia”.

Además, consideraron el acuerdo como “el fin de la grieta”, y un espacio en el que para ellos, se “prioriza la construcción colectiva y no las ambiciones personales”. Los sindicalistas aseguraron que Weretilneck será el gobernador que lidere la provincia el próximo período y llamaron a trabajar para alcanzar la “justicia social”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS