jueves 18 de abril de 2024

Siguen las divisiones

En el Concejo también se divide el bloque del Frente de Todos

La concejal Roxana Ferreyra confirmó que conformará un bloque unipersonal del partido Nos une Bariloche.

martes 24 de enero de 2023
En el Concejo también se divide el bloque del Frente de Todos
Ferreyra anunció que se suma al "gran acuerdo rionegrino". Foto: archivo.
Ferreyra anunció que se suma al "gran acuerdo rionegrino". Foto: archivo.

El “gran acuerdo rionegrino” suma una nueva ruptura en el Frente de Todos, ahora en el Concejo Municipal de Bariloche, donde la edil Roxana Ferreyra anunció la separación del partido y la conformación de un monobloque, bajo el sello de Nos Une Bariloche.

La información fue confirmada por la concejala aunque restará que se trate en comisión una vez que el cuerpo legislativo retome las tareas luego del receso y se confirme así, la creación de un bloque unipersonal.

"Acabo de presentar la decisión ante la presidencia del bloque", señaló Ferreyra en diálogo con ANB y agregó que se sumó a la alianza "de la cual formo parte como militante de un espacio que tomó un posicionamiento".

Ferreyra remarcó que su participación la realiza "como peronista de toda la vida por herencia procedencia y convicción. Creo en las alianzas, en los frentes electorales, desde 1946 hasta acá siempre ha sido así".

El “gran acuerdo rionegrino” anunciado entre Juntos Somos Río Negro e integrantes del peronismo, generó críticas en distintos sectores, y el Frente de Todos no había sido la excepción por parte de la concejala Julieta Wallace.

“El Partido Justicialista no se vende, se defiende”, expresó la presidenta del bloque del que formó parte Ferreyra hasta hoy. “¿A que no saben con quién jugo Weretilneck cuando fue Gobernador? No se opuso a la deuda que contrajo Macri con el FMI, no defendió a los miles de trabajadores que quedaron en la calle, no se opuso al cierre del Ministerio de Trabajo, acompaño todas sus medidas y proyecto político”, criticó Wallace.

“Con esto se acaba de alienar Doñate, La Cámpora y algunos peronistas que juegan la personal y buscan un cargo”, siguió Wallace criticando duramente la alianza anunciada por los partidos de cara a las elecciones provinciales de abril.

Por otro lado, Ferreyra sostuvo que “hoy la política se vuelve más dinámica, con una mirada mucho más constructiva, cerrarnos es abrirle la puerta a otros proyectos de matriz neoliberalista y sabemos lo que pasa cuando entra a gobernar el neoliberalismo en nuestro país y ciudades”.

Para la concejala “no se trata de cambiar de convicciones, sino buscar herramientas” y en este sentido, al ser consultada sobre las críticas recibidas por parte de unidades básicas del PJ, consideró que “los compañeros tienen derecho a opinar y está perfecto", sin querer ahondar en la polémica.

“Es hora de tomar decisiones y posicionamientos y ver cómo aportar cada uno de su lugar”, agregó y señaló que “entrar en discusiones políticas alejan al pueblo de la política. Tenemos que trabajar en poder solucionar el día a día de los vecinos que están preocupados por la basura, el transporte, el tránsito, el agua…”.

Ferreyra, remarcó que el acuerdo se hizo a “nivel provincial” con el senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck y separó de esta alianza al gobierno municipal, del mismo partido. “La mirada política sobre el gobierno municipal, es otra”, afirmó.

La edil descartó que se traten de problemas personales con sus compañeros del Frente de Todos y remarcó que “no es personal, es una mirada más bien electoral”. Además, sostuvo que no tiene en vistas ninguna candidatura, sino “continuar trabajando para ayudar a vecinas y vecinos de la ciudad”.

Recientemente, también se sumó al acuerdo el legislador Ramón Chiocconi, quien ya se había separado del bloque del Frente de Todos para conformar su monobloque, “Primero Bariloche”, con el que adelantó sus intenciones de presentarse como candidato a la intendencia de la ciudad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS