viernes 19 de abril de 2024

Obras

Habrá cambios de recorridos en el TUP por la repavimentación de calle 20 de junio

Las líneas 50, 51 y 55 subirán por calle Belgrano directamente hasta Padre Videla.

martes 24 de enero de 2023
Habrá cambios de recorridos en el TUP por la repavimentación de calle 20 de junio
Foto: Municipalidad de Bariloche.
Foto: Municipalidad de Bariloche.

Este martes se inician las tareas de preliminares para llevar adelante la repavimentación de la calle 20 de junio, entre avenida de Los Pioneros y Belgrano.

Se trata de unos 250 metros donde se reemplazará el pavimento flexible que está muy dañado y con roturas, por nuevo hormigón en todo el trazado mencionado.

La primera etapa de la obra comprenderá 100 metros desde Belgrano hasta 24 de septiembre y una vez terminada, se continuará con el resto. Por lo que, en los primeros días de trabajos, se romperá la capa existente, para dar paso a la nueva.

Por esa razón, se pide a los automovilistas que tengan precaución al circular por la zona, debido a que esos primeros 100 metros donde se intervendrá estarán cortados al tránsito. Asimismo, el Transporte Urbano de Pasajeros que circula por allí, sufrirá modificaciones.

En tal sentido, las unidades del transporte de las lineas 50, 51 y 55 subirán por calle Belgrano directamente hasta Padre Videla, teniendo la parada en la esquina próxima siguiente. Luego, doblarán en Pioneros, retomando el recorrido habitual.

Cabe recordar que, en julio de 2022, el Ejecutivo Municipal anunció un plan de pavimentación y repavimentación que contempla más de 8 kilómetros de caminos y calles, por una inversión superior a los 1000 millones de pesos, e incluye arterias importantes al Este, al Sur, en el centro y en el Oeste de la ciudad.

Las principales calles que se incluyeron allí son: avenida 12 de Octubre, 20 de junio, España, Padre Monteverde, Charcao (en el barrio Frutillar), parte de la colectora de la Ruta 40, José Hernández (en El Cóndor) y un sector de la ruta provincial 79 que es estratégica para la conectividad en una zona de fuerte tránsito diario y en las temporadas de verano e invierno. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias