sábado 20 de abril de 2024

Situación crítica

Hartazgo de los vecinos del Este por la falta de agua

Si bien desde Agua Rionegrinas insisten que están trabajando en una serie de obras de mejoramiento, la situación sigue siendo cada vez peor.

martes 24 de enero de 2023
Hartazgo de los vecinos del Este por la falta de agua
Hace más de 10 años que el problema de agua se presenta en la zona. Foto: archivo.
Hace más de 10 años que el problema de agua se presenta en la zona. Foto: archivo.

La falta de agua en muchos barrios de la ciudad es una problemática que se presenta año tras año con la llegada de la temporada estival. Si bien, desde Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) prometen obras para mejorar el suministro en el este, aún hoy está lejos de resolverse.

En diálogo con ANB, Alejandro Vaccari, un vecino del Este contó que el domingo (22/1) muchos de los barrios permanecieron sin agua durante todo el día y desde ARSA informaron que se había roto un caño y que durante la noche el servicio se reestablecería. “Eso fue real. Pero al día siguiente (lunes 23/1) estuvimos todo el día sin agua y nadie dio cuenta de eso”.

Cansado de lidiar con esta situación, hace algunas semanas atrás, los vecinos de los barrios del Este se manifestaron en la puerta del Departamento Provincial de Aguas (DPA) para exigir una solución urgente respecto de esta problemática que lleva sucediéndose hace más de 10 años.

“No entendemos si los funcionarios mienten y el problema es otro o qué es lo que está pasando. Las altas temperaturas que se presentan en esta época sumado al colapso de turismo y las nuevas obras que se están llevando a cabo hacen que los barrios de esta zona seamos el último orejón del tarro y el agua no llegue a nuestras casas”, aseguró Vaccari.

Luego del reclamo sucedido, desde ARSA indicaron que se está trabajando en una serie de obras para mejorar el servicio a corto plazo en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Romina Procoppo, gerenta general de ARSA, informó que como una de las primeras medidas, realizarán una obra para la apertura de los sobres de licitación el próximo martes 24, para “mejorar la captación y capacidad de agua que tiene el centro de distribución 5 que es el que se encuentra en el barrio El Cóndor”, sostuvo.

Además de esta obra, Procoppo aseguró que pondrán en marcha un estudio para identificar nuevos puntos donde realizar dos nuevas perforaciones y contribuir a la mejor capacidad del servicio. Sin embargo, aún no se estableció una fecha para estos trabajos.

“Nos estamos enojando y queremos demandar. Estamos viendo qué hacer. No puede ser que haya siempre una justificación. No hay un planeamiento real ni serio de nada. Los funcionarios tienen que responder y si no están a la altura tiene que venir alguien más capacitado”, concluyó Alejandro. (ANB)  

Te puede interesar
Últimas noticias