martes 23 de abril de 2024

Concejo Deliberante

Este miércoles será la sesión extraordinaria por el cierre del basurero

Fue solicitada por el Ejecutivo para tratar el pliego de licitación y avanzar en una solución para la problemática del vertedero.

martes 24 de enero de 2023
Este miércoles será la sesión extraordinaria por el cierre del basurero
Durante la sesión tratarán el pliego de licitación para remediar el basural. Foto: archivo.
Durante la sesión tratarán el pliego de licitación para remediar el basural. Foto: archivo.

Este miércoles será la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar el pliego de licitación que busca brindar una solución para la problemática del basurero.

El intendente Gustavo Gennuso había indicado tiempo atrás su intención de convocar a una sesión extraordinaria para apurar los tiempos y poder tratar el pliego de licitación con el cuerpo legislativo.

Finalmente, acorde a lo que informaron, la sesión se realizará este miércoles, mientras el Concejo Deliberante todavía se encontraba sin actividad por el receso administrativo que finaliza el 31 de enero.

En diciembre, se aprobó por ordenanza el cierre definitivo del basurero a cielo abierto. El plazo final es para antes del 4 de diciembre y en la normativa además, se estableció que el municipio tendría 120 días para determinar dónde se ubicaría el nuevo vertedero.

Mientras se define un sitio, que posiblemente esté ubicado sobre la ruta 23 donde funcionaría un vertedero regional, el Ejecutivo trabajó en un pliego de licitación con el que buscar soluciones para el predio actual, donde deberán construir celdas de disposición final de los residuos. 

En el pliego se aclar que se llama a licitación pública para el “diseño, construcción, operación y mantenimiento de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la ciudad y para la remediación y puesta en valor del actual Centro de Residuos Urbanos Municipal".

La situación del vertedero se agravó en los últimos días con un incendio que mantuvo cubierto de humo el sector aledaño, durante días. Debido a las temperaturas de los días de verano, el fuego no se pudo controlar rápidamente y los vecinos debieron convivir con el incendio y el denso humo que emanaba.

Debido a esto, el viernes 20 retomaron los reclamos en la vía pública, con corte de tránsito para visibilizar su malestar y el enojo que tienen debido a la falta de soluciones al problema. Además, según indicaron, este viernes habrá un reclamo en el Centro Cívico, lugar al que llegarán con bolsas de residuos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS