jueves 18 de abril de 2024

Trabajos

Brigadistas barilochenses ayudarán a combatir el incendio en Cuesta del Ternero

El fuego comenzó este lunes en cercanías a El Bolsón.

martes 24 de enero de 2023
Brigadistas barilochenses ayudarán a combatir el incendio en Cuesta del Ternero
La lluvia no fue suficiente para aplacar el fuego. Foto: archivo.
La lluvia no fue suficiente para aplacar el fuego. Foto: archivo.

Tras un incendio que comenzó este lunes en la zona de Cuesta del Ternero, brigadistas del Splif de Bariloche viajarán para ayudar a combatir las llamas.

El fuego comenzó cerca de las 16 en un sector ubicado a unos 20 kilómetros de la ruta 40 y a 6 kilómetros al norte de la ruta 6, según indicaron desde Protección Civil de Río Negro.

En el lugar trabajaron intensamente 25 integrantes de SPLIF y 15 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego continúan llevando a cabo intensos trabajos para combatir el fuego, pero debido a las condiciones del tiempo, los medios aéreos no están operando en la zona.

Debido a la intensidad del incendio, solicitaron la colaboración de brigadistas de Bariloche. Este mediodía, según informó a ANB el jefe del Splif Orlando Báez, partirá un grupo de 10 combatientes.

Como parte del grupo, también viajarán brigadistas de España, Chile, México y Bolivia que llegaron a la ciudad días atrás para participar de un encuentro para intercambiar experiencias.

Este lunes, los integrantes de brigadas de distintos países participaron del combate de los incendios que se desataron en un predio cercano a calle Esandi y otro en un pinar ubicado frente a las canchas de Adeful.

“Ellos están acostumbrados trabajar en incendios de grandes dimensiones, pero nos indicaron que el suelo, la vegetación y el avance del fuego son totalmente distintos”, explicó Báez.

Así, este martes al mediodía partirán hacia Cuesta del Ternero donde se esperan condiciones complicadas de trabajo ya que es una zona alta de difícil acceso.

“Nos indicaron que llovió mucho anoche pero no alcanzó para extinguir el fuego y esta mañana ya se empezó a notar humo nuevamente”, detalló Báez.

Los brigadistas del Splif viajan constantemente a distintos puntos del país para colaborar en la lucha contra incendios de grandes dimensiones. En diciembre, 8 integrantes del Splif Bariloche y otros 7 de El Bolsón, viajaron a Tierra del Fuego donde el incendio consumió miles de hectáreas durante unas tres semanas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias