viernes 26 de abril de 2024

Precaución

Alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias

Las condiciones meteorológicas cambiarán abruptamente durante los próximos días.

lunes 23 de enero de 2023
Alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias
Las condiciones climáticas cambiarán desde este lunes por la tarde. Foto: archivo.
Las condiciones climáticas cambiarán desde este lunes por la tarde. Foto: archivo.

 Luego de días de intenso calor y tormentas eléctricas, el pronóstico meteorológico indica que vendrán días con bajas temperaturas, viento y lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para la región debido a que será afectada por fuertes ráfagas de viento y lluvias a partir de este lunes y durante los próximos días.

Este lunes por la tarde comenzará el viento y las ráfagas podrían superar los 65 kilómetros por hora. Las condiciones se mantendrán similares durante el martes e incluso, podrían registrarse temperaturas bajo cero según muestra la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

El clima se mantendrá inestable durante la semana y se esperan lluvias intermitentes , aunque hacia el fin de semana podría volver a subir la temperatura.

Desde el municipio indicaron que este lunes cerrarán los senderos ubicados dentro del Parqu Municipal. La medida se tomará a partir de las 15, cuando se espera que comience a incrementarse el viento.

Por otro lado, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi sugirieron estar alertas ante el posible cierre de senderos por las condiciones climáticas.

Recomendaciones

Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional,  como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.

Asegurar los elementos que puedan volarse.

Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106.

No refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad.

Verificar las condiciones del vehículo la altura del auto y el camino a recorrer.

Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto.

Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.

Las abundantes precipitaciones en los ambientes naturales generan diferentes alteraciones como desprendimiento de rocas, árboles, crecimiento abrupto de arroyos y ríos, e inestabilidad en el suelo. 

Para salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking único al menos 48 Hs. antes, y chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas.

Te puede interesar
Últimas noticias