jueves 18 de abril de 2024

Pre Carnaval

Murgas y comparsas le pusieron ritmo y color a calle Mitre

Con un colorido desfile, los integrantes de las distintas agrupaciones de la ciudad, hicieron vivir un sábado diferente.

domingo 22 de enero de 2023
Murgas y comparsas le pusieron ritmo y color a calle Mitre
Con este desfile, se empieza a palpitar el Carnaval 2023. Fotos: Marcelo Martínez.
Con este desfile, se empieza a palpitar el Carnaval 2023. Fotos: Marcelo Martínez.

Ante la mirada atenta de turistas y vecinos, los integrantes de distintas murgas y comparsas de la ciudad protagonizaron un hermoso desfile por la calle Mitre este sábado, cuando ya caía la tarde.

El desfile se realizó en el marco del día del Pasista, y como parte de las actividades de Pre Carnaval, para anticipar lo que será el gran festejo del fin de semana largo de febrero, donde todas las murgas y comparsas de la ciudad salen a la calle a bailar y festejar.

El desfile cerró en el Centro Cívico con baile y alegría. Foto: Marcelo Martínez.

Este sábado, cerca de las 20, comenzó el desfile en el que participaron las murgas Eleku y Chocolatito, con integrantes de otras agrupaciones.

Los transeúntes que paseaban por Mitre bailaron al compás de las murgas este sábado, y especialmente, cuando los murgueros tocaron la canción que marcó este Mundial del que fuimos campeones.

Turistas se fotografiaron con integrantes de las comparsas. Foto: Marcelo Martínez.

Al ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, turistas y residentes acompañaron a los integrantes del Movimiento Carnavalero que iniciaron un verano a puro carnaval.

Durante el recorrido, no faltaron las fotografías con chicas y chicos que vestidos con plumas y colores, le daban el toque especial a la tarde de verano.

El tránsito se mantuvo cortado en calle Mitre, entre Rolando y el Centro Cívico, lo que se aprovechó para vivir la arteria principal como una peatonal para los miles de turistas que disfrutaban una tarde de calor. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias