viernes 19 de abril de 2024

Polémica

“Entre los corruptos se juntan”, dijo Tortoriello sobre el “gran acuerdo rionegrino”

El diputado y candidato a gobernador por Cambia Río Negro criticó la alianza entre Juntos Somos Río Negro e integrantes del PJ.

domingo 22 de enero de 2023
“Entre los corruptos se juntan”, dijo Tortoriello sobre el “gran acuerdo rionegrino”
El diputado y candidato a gobernador se mostró crítico con el acuerdo anunciado por Weretilneck y Doñate. Foto: Marcelo Martínez.
El diputado y candidato a gobernador se mostró crítico con el acuerdo anunciado por Weretilneck y Doñate. Foto: Marcelo Martínez.

El "gran acuerdo rionegrino" que anunciaron desde Juntos Somos Río Negro y dirigentes peronistas, sigue cosechando críticas desde distintos sectores. 

En el marco del foro de legisladores del PRO, el actual diputado y exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello estuvo en la ciudad y apuntó contra el acuerdo al que llegaron desde Juntos Somos Río Negro con integrantes del Partido Justicialista.

El diputado del ahora llamado Cambia Río Negro y candidato a gobernador, consideró que “entre corruptos se juntan y se juntan porque se sienten débiles”, sostuvo y calificó a los 11 años de gobierno del partido provincial como un “total fracaso”.

“Asociar al kirchnerismo con Weretilneck no es novedad porque hace bastante tiempo que vemos al senador buscando la impunidad que busca la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), apoyando la reforma de la Corte Suprema en pos de ver de qué manera zafar de la justicia”, sostuvo.

Tortoriello, quien fue calificado por el expresidente Macri como el “cambio profundo” para la provincia, destacó además el “crecimiento” del partido en el último tiempo. “Hace dos años iniciamos una alianza con la Unión Cívica Radical, el PRO, Peronistas Republicanos, la Coalición ARI y Valores para mi país y esa alianza no hizo más que crecer”, consideró.

Este crecimiento al que hizo alusión, fue explicado porque “se sumó gente nueva que comulgan con el cambio que queremos, para combatir y terminar con la corrupción en la función pública”.

En cuanto a la posible candidatura a intendente de algún miembro de Cambia Río Negro, no deslizó ningún nombre, pero aseguró que “queremos venir a hacer lo que hay que hacer: sacar de la postración a esta increíble ciudad que está sumida en un montón de falencias que van en contra de lo que es el turismo”.

En octubre del año pasado, Tortoriello oficializó su candidatura a gobernador de Río Negro junto a Juan Pablo Álvarez Guerrero como vice. En ese momento, también se anunció el cambio de nombre del partido que pasó de ser Juntos por el Cambio a Cambia Río Negro, para evitar confusiones con el partido oficialista. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS