martes 23 de abril de 2024

Críticas

Macri en Bariloche: “Río Negro no tiene futuro con Weretilneck, se transformó en un kirchnerista más”

El expresidente participó de un foro de legisladores del PRO y se refirió al “gran acuerdo rionegrino” anunciado esta semana.

sábado 21 de enero de 2023
Macri en Bariloche: “Río Negro no tiene futuro con Weretilneck, se transformó en un kirchnerista más”
"El próximo presidente va a ser del PRO" señaló Macri. Fotos: Marcelo Martínez.
"El próximo presidente va a ser del PRO" señaló Macri. Fotos: Marcelo Martínez.

El expresidente Mauricio Macri llegó a Bariloche para participar de un foro de legisladores del PRO y aunque no confirmó ni descartó su candidatura en las próximas elecciones presidenciales, se refirió al contexto político de la provincia.

Al ser consultado sobre su opinión tras el anuncio del ex gobernador y actual senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck y de su par Martín Doñate de Nos Une Río Negro, con referencia kirchnerista, Macri no tuvo tapujos y aseguró que es “mi gran desilusión”.

La unión entre el partido provincial y los peronistas vinculados al kirchnerismo, generó críticas en distintos sectores, y Cambiemos no fue la excepción. Para el expresidente, con el acuerdo Weretilneck “demostró que es parte del problema, no de la solución” y consideró que “se transformó en un kirchnerista más”. 

El expresidente criticó el "gran acuerdo rionegrino". Foto: Marcelo Martínez.

Macri apuntó también contra el senador y sostuvo que “Río Negro no tiene futuro con Weretilneck” y agregó que “pone en discusión la Corte Suprema con lo que nos condena a menos inversiones, menos progreso”. Para el expresidente, “hoy tenemos que apostar a un cambio profundo que claramente es Aníbal Tortoriello”.

Al ser consultado sobre el conflicto mapuche en Mascardi, Macri sostuvo que “hay que aplicar la ley, no pueden hacerse mesas si lo que vamos a hacer es legalizar a los delincuentes”, en relación a la mesa de diálogo convocada por el gobierno nacional entre referentes mapuches y distintas organizaciones para buscar una solución al problema.

“Tenemos que hacer como hicimos con Bullrich: poner un límite a estos seudo mapuches que no lo son que atacan a la gente, que impiden las inversiones en la región y todo eso es en contra del progreso de la Argentina”, sentenció Macri.  

Macri participó de un foro de legisladores del PRO en Bariloche. Foto: Marcelo Martínez.

En este sentido, además consideró que hay “pasividad” por parte del gobierno provincial con respecto a la cuestión mapuche y esto se “suma a la inacción del gobierno nacional”. Para Macri, hay que dejar de ser “políticamente correcto” para “hacer lo que es correcto, y es poner el Estado al servicio de la gente, por ejemplo, desarrollar Bariloche que no tiene caminos ni rutas para comunicarse entre distintos lugares”.

Macri no precisó nombres sobre las candidaturas para la intendencia de Bariloche, pero aseguró que “estamos trabajando en eso”, aunque consideró a la ciudad como “muy tomada por los privilegios y por el mundo municipal a costa de que nunca haya recursos”.

A nivel nacional tampoco hubo precisiones sobre candidaturas, pero se mostró seguro de que “el próximo presidente va a ser del PRO” y descartó que falten candidatos importantes, por el contrario, sostuvo que “tenemos tantos buenos dirigentes que vamos a tener que organizar una competencia, demostrándole a los argentinos que compitiendo se puede ganar”.

Sobre su posible candidatura, sostuvo que “yo estoy. No me fui nunca, voy a estar y estaré siempre porque estoy comprometido con los argentinos, del lugar que piense que mejor voy a aportar”.

"Yo estoy, nunca me fui y voy a estar siempre", dijo al ser consultado sobre su posible  candidatura a presidente. Foto: Marcelo Martínez.

Uno de los problemas que atraviesa el país es la inflación y sobre esto también habló Macri. “Pocos le creen a estos mentirosos que dicen que la inflación es producto de los supermercados que aumentan los precios”, consideró en relación al gobierno nacional.

“¿Por qué hay que tener gobernantes que gasten más de lo que vos pagas de impuestos? Hay que bajar impuestos, los gastos de política, el despilfarro y acomodos y en un par de años se acaba la inflación”, manifestó.

Macri no participó del resto de las actividades programadas como parte del foro, ya que tendría previsto un encuentro con Patricia Bullrich en su casa en el country de Villa La Angostura.

Durante el foro, desarrollado en el hotel Inacayal, estaba agendada la participación del economista y ex ministro de Cambiemos, Hernán Lacunza sobre “La economía que viene” y el dirigente del PRO Eugenio Burzaco, a quien se lo menciona como un posible candidato a intendente de Bariloche, quien disertó sobre “La seguridad en un marco regional”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS