viernes 26 de abril de 2024

Elecciones

Chiocconi se suma al “gran acuerdo rionegrino” y no descarta su candidatura a intendente

El legislador Ramón Chiocconi consideró al proyecto político como “constructivo”.

viernes 20 de enero de 2023
Chiocconi se suma al “gran acuerdo rionegrino” y no descarta su candidatura a intendente
Weretilneck, Doñate y Chiocconi mantuvieron un encuentro en Bariloche. Foto: Instagram Ramón Chiocconi.
Weretilneck, Doñate y Chiocconi mantuvieron un encuentro en Bariloche. Foto: Instagram Ramón Chiocconi.

Luego del anuncio de los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, sobre un acercamiento entre distintas facciones políticas para formar un “gran acuerdo rionegrino”, el legislador Ramón Chiocconi anunció que también se sumará a “un proyecto que creo que es constructivo”, indicó.

Días atrás, en un encuentro en el Valle Medio, los principales referentes de los partidos políticos Juntos Somos Río Negro y Nos Une Río Negro reafirmaron el “acompañamiento y compromiso” de cara a las elecciones provinciales del 16 de abril y hablaron del “gran acuerdo rionegrino”.

Weretilneck y Doñate encabezaron el acto al que se sumó una larga lista de intendentes y referentes ligados al peronismo y a Juntos Somos Río Negro.

“Queremos ser protagonistas de un proceso que trasciende las fronteras de lo conocido hasta hoy, que no es un simple acuerdo electoral y que, fundamentalmente, tiene un sentido fundacional que se viene construyendo sobre las bases de la Río Negro grande que soñamos todos juntos”, expresaron los intendentes que participaron del encuentro.

El anuncio del “gran acuerdo” generó polémica especialmente en las unidades básicas del Partido Justicialista que cuestionaron la decisión de las distintas personas vinculadas al kirchnerismo.

Distinta fue la posición del legislador Ramón Chiocconi quien con una fotografía en sus redes sociales anunció que también se suma al proyecto que apunta a generar consenso político en la provincia de cara a las elecciones programadas para el 16 de abril.

“La política tiene que ser diálogo constante y creo que hoy los hemos encontrado en este proyecto”, indicó Chiocconi en diálogo con ANB.

Chiocconi se alejó del Frente de Todos en agosto del año pasado, cuando anunció que conformaría un monobloque llamado “Primero Bariloche”. Con este paso, remarcó, además, su intención de ser candidato a intendente de la ciudad.

En este sentido, al ser consultado sobre si sería el candidato de este nuevo acuerdo político, indicó que “mi voluntad para pelear por la intendencia de Bariloche sigue en pie. Cualquier proyecto necesita de sus militantes dos cosas: que atraigan votos y que represente a ese proyecto y la gente lo relacione con esos ideales. Si en esta instancia de Río Negro, se necesita que participe desde alguna lista, voy a estar”.

Chiocconi se mostró cauto en relación a las elecciones municipales y aclaró que si bien “fue uno de los temas que conversamos (con Weretilneck), falta mucho todavía para la intendencia. Hoy discutimos lo que se viene para abril”.

El actual legislador además explicó que en el encuentro que tuvo con Weretilneck y Doñate, hablaron de las principales problemáticas que tiene Bariloche, “que, si bien son municipales, la provincia va a acompañar” y enumeró la situación del vertedero y el transporte público como principales ejes.

En relación a las críticas que se desataron con el anuncio de Weretilneck y Doñate, el legislador consideró que “a veces ser oposición es muy cómodo” y agregó que “si la propuesta es oponerse a todo y estar del otro lado, no vamos a estar en ese lugar. No vamos a dar esas discusiones, vamos a discutir lo que la gente necesita que se resuelva”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS