viernes 19 de abril de 2024

En España

Expo 2027: Bariloche presentó su candidatura para organizar el evento

La ciudad posee un gran potencial en materia de ciencia y tecnología.

viernes 20 de enero de 2023
Expo 2027: Bariloche presentó su candidatura para organizar el evento
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Desde un tiempo a esta parte, uno de los objetivos que caracteriza al gobierno municipal y provincial es colocar a la Patagonia Argentina frente a los ojos del mundo, tanto en materia de producción de nuevas energías limpias y también como destino turístico natural.

En este sentido, el municipio de Bariloche, con el respaldo de Cancillería y del gobierno de Río Negro, presentó, en Madrid, la postulación para ser sede de la Expo 2027, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Durante la presentación, se proyectó un video mostrando el proyecto y el legado que la Expo Bariloche 2027 dejará al mundo en el Parque Industrial y tecnológico de Bariloche (PITBA), donde se desarrollará este fantástico evento.

En su discurso, en intendente sostuvo que Bariloche es el lugar indicado para llevar a cabo la Expo Especializada 2027, debido al potencial que tiene en materia de ciencia y tecnología, además del entorno natural único en el mundo, sumado a toda la infraestructura turística que tiene como destino y lo que tiene para ofrecerle al mundo.

Foto: Municipalidad de Bariloche.

La exposición se realizó antes numerosos embajadores de diversos países presentes en FITUR, representantes diplomáticos internacionales, autoridades de diferentes provincias y ciudades argentinas, prensa europea y latina, directivos del Banco de Desarrollo de América Latina y de la Cámara Argentina de Turismo.

Esta es una nueva etapa de gestiones que están realizando en conjunto el Gobierno Argentino, el de Río Negro y el de Bariloche, con el objetivo que Bariloche sea elegida por el jurado del BIE. Cabe mencionar, que nuestra ciudad compite con Belgrado (Serbia), Málaga (España), Minnesota (EEUU) y Phuket (Tailandia). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias