viernes 26 de abril de 2024

Servicios

Qué obras prometen para mejorar el suministro de agua en el este

Tras el reclamo de vecinos cansados por la falta del servicio, desde ARSA detallaron qué prevén realizar en el corto plazo para paliar la situación.

miércoles 18 de enero de 2023
Qué obras prometen para mejorar el suministro de agua en el este
ARSA aseguró que trabajarán en obras a corto plazo para mejorar el suministro en los próximos dos meses. Foto: archivo.
ARSA aseguró que trabajarán en obras a corto plazo para mejorar el suministro en los próximos dos meses. Foto: archivo.

La falta de agua durante el verano no es una problemática nueva, sino que se repite año a año como también aumenta el descontento y cansancio de vecinos que la semana pasada, reclamaron en la puerta del Departamento Provincial de Aguas para exigir una solución.

Ahora, desde Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA), explicaron que se encuentran trabajando en una serie de obras para mejorar el servicio a corto plazo, específicamente en la zona del este.

El jueves 12, un grupo de vecinos en representación de 41 barrios del este, llegaron a la puerta del DPA con una nota, en la que exigían respuestas a la falta de agua con la que conviven a diario.

Los vecinos incluso, aseguraron que en caso de no contar con respuestas de obras para mejorar el suministro en el corto plazo, cortarían la ruta para visibilizar la situación que padecen, hace al menos, 10 años.

Romina Procoppo, gerenta general de ARSA, explicó que trabajan en una serie de obras de mejoramiento que llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Según manifestó, como una de las primeras medidas, realizarán una obra para que se abrirán los sobres de licitación el próximo martes 24, para “mejorar la captación y capacidad de agua que tiene el centro de distribución 5 que es el que se encuentra en el barrio El Cóndor”, sostuvo.

Además de esta obra, Procoppo aseguró que pondrán en marcha un estudio para identificar nuevos puntos donde realizar dos nuevas perforaciones y contribuir a la mejor capacidad del servicio.

Uno de los reclamos de los vecinos fue que se concreten obras a largo plazo, ya que de lo contrario, la situación se repite en cada temporada. Sobre esto, desde ARSA sostuvieron que “a mediano y largo plazo se encuentra el Plan Director presentado por la provincia ante ENHOSA”.

Procoppo remarcó que para ejecutar esta obra, se “requiere mayor financiamiento”, por lo que aguardan novedades a nivel nacional sobre la inversión a realizar, pero “tiene que ver con una segunda toma y una nueva planta para toda la zona del este”.

La semana pasada, los vecinos remarcaron que la zona del este es una de las que mayor crecimiento presenta en el último tiempo, por lo que es urgente contar con ampliaciones de los servicios.

Para ARSA, otra de las zonas que puede presentar este tipo de crecimiento demográfico es el de los barrios ubicados en cercanías al lago Gutiérrez, para donde prevén otro Plan Director con obras similares.

Te puede interesar
Últimas noticias