martes 25 de junio de 2024

Incendios

Advierten sobre la realización de fogones en lugares no habilitados

Según la ley provincial, están prohibidos. Además no se pueden hacer quemas.

lunes 02 de enero de 2023
Advierten sobre la realización de fogones en lugares no habilitados
Incendio forestal sobre ruta 40 - foto de archivo/Marcelo Martínez
Incendio forestal sobre ruta 40 - foto de archivo/Marcelo Martínez

Desde hace unos cuantos meses, el SPLIF viene anunciando que el riesgo de incendios forestales en la región se mantiene en un nivel muy alto. Por eso mismo, es que reforzaron la información para prevenir la propagación del fuego, especialmente durante la temporada de verano.

En este contexto, recordaron que desde octubre del año pasado se encuentran  prohibidas las quemas de residuos forestales.

Además, recalcaron que tampoco está permitido realizar fogones en lugares no habilitados. Esta medida está normatizada por la Ley Provincial N°2966.

En diálogo con ANB, Orlando Báez, jefe del SPLIF de Bariloche, ya había anunciado que “para lo que es la fecha vamos a tener temperaturas muy elevadas e incluso vamos a tener periodos con viento que aumenta el riesgo por eso es importante que entre todos los vecinos cuidemos la utilización del fuego”.

 “Estamos pidiendo que nos cuidemos y obviamente ante cualquier columna de humo, den aviso para poder salir inmediatamente porque la primera respuesta es crucial cuando tenemos algún intervención”, había señalado.

Por último, el servicio de lucha contra los incendios forestales dejó disponible un número para denuncias: 4437417 o al 103 (número gratuito de Protección civil). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias