viernes 19 de abril de 2024

Audiencia

Imputaron por lesiones graves al hombre que embistió a un motociclista en Navidad

El hecho ocurrió el 25 por la tarde en el oeste. La víctima se encuentra en grave estado.

martes 27 de diciembre de 2022
Imputaron por lesiones graves  al hombre que embistió a un motociclista en Navidad
El hombre imputado quedó en libertad por no presentar riesgos de fuga. foto: Marcelo Martínez.
El hombre imputado quedó en libertad por no presentar riesgos de fuga. foto: Marcelo Martínez.

El hombre que conducía el vehículo con el que embistió a un motociclista el domingo de Navidad, fue imputado este martes por el delito de lesiones culposas graves, aunque quedó en libertad por no presentar riesgos para la investigación.

El hecho ocurrió el domingo a las 19, a la altura del kilómetro 14.200 de la avenida Bustillo cuando Héctor Bastías conducía un Ford Escort desde el oeste hacia el centro y se cruzó de carril.

En ese momento, embistió a un joven motociclista que circulaba en dirección contraria a la del imputado, por lo que chocaron de frente.

Debido al impacto, el joven motociclista salió despedido y perdió el casco por la colisión. El golpe le generó fractura y hundimiento de cráneo y se encuentra internado en grave estado con asistencia respiratoria.

“El accionar de Bastías fue imprudente y antirreglamentario, toda vez que conducía en estado de ebriedad y no circuló en la vía pública y con prevención en la vía pública”, determinó la fiscal Alejandra Bartolomé.

La fiscal consideró la conducta de Bastías como "temeraria". Foto: Marcelo Martínez.

En la audiencia, de todas maneras se aclaró que no se pudo realizar el test de alcohomia en el momento del hecho, debido a que la Policía no contaba con pipetas para el control.

Una vez que la víctima fue trasladada al hospital zonal, el conductor del vehículo accedió a que se le realice una extracción de sangre para analizar la posible presencia de alcohol en su organismo.

La fiscal solicitó como medida cautelar prisión preventiva domiciliaria y cuatro meses de investigación, a lo que la defensora Blanca Alderete se opuso por considerar que "existe arraigo en la ciudad" dado que Bastías tiene empleo en blanco y cuatro hijos a los que mensualmente les da la cuota alimentaria. 

Alderete además informó que tanto el acusado como su familia, desean ponerse a disposición de la familia de la víctima y ayudarlos económicamente en caso de necesitar medicamentos o colaboración económica. 

El juez Víctor Gangarrosa no consideró necesario la prisión ya que no habría riesgo de fuga, y además, "pondero también que no tiene antecedentes", sostuvo y también descartó que el hombre pueda amedrentar a la víctima o a su entorno. Sí dispuso, como medida cautelar, la presentación semanal del hombre en la Fiscalía. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias