jueves 18 de abril de 2024

Fin de año

Reflexiones de Navidad

En medio de las fiestas que la mayoría de la población celebra, Néstor Vidal realizó una sentida reflexión.

domingo 25 de diciembre de 2022
Reflexiones de Navidad
"La navidad es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos". Foto: ilustrativa.
"La navidad es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos". Foto: ilustrativa.

El Grinch, ese personaje memorable del clásico relato infantil del Dr. Seuss, tenía el corazón dos veces más pequeño y odiaba todo lo relacionado con la Navidad. No obstante, a lo largo del relato sufre una profunda transformación cuando descubre que la Navidad es algo más que decoraciones y regalos.

La mayor parte de la dicha en la vida proviene de la anticipación: quién no ha aguardado ansioso la llegada de un fin de semana un viaje o un día festivo. La anticipación puede ser tan fascinante como el evento en sí, reaviva la esperanza y nos anima a seguir adelante cuando la vida nos golpea. En lo crudo del invierno anunciamos la cálida primavera mientras que en los calientes días de verano soñamos con el fresco otoño.  

Cuando entramos en esta época más anhelada de toda la vida, cuando el clima cambia y las noches se alargan, las luces engalanan las casas y comercios, hasta el cielo parece ser decorado con estrellas más refulgentes que de costumbre, las luces irradian un fulgor de dicha que se hace cada día más intenso al acercarse la Navidad, no solo las luces se ven más deslumbrantes también el espíritu parece iluminarse más allá del ajetreo de la época.

Sabemos que la Navidad es mucho más que las decoraciones y los obsequios, aunque recibamos o demos podemos poco este año, esta igual puede ser una época de grandes expresiones de gratitud ya que estemos solos o rodeados de seres queridos estos pueden ser días alegres, podemos pensar un poco menos en los objetos y un poco más en las personas aún para quienes se sienten desconsolados y olvidados esta puede ser una época de regocijo qué tal si esta Navidad pensáramos en alguien que necesita tiempo amor compasión y bondad de nuestra parte qué tal si aminoramos nuestro andar simplificaremos las cosas y reflexionáramos un poco más en el significado de aquella noche Santa.

Qué tal si centráramos el corazón los actos y las intenciones en que llegó al mundo aquella gloriosa noche, en estos días aguardemos ansiosos todo lo maravilloso lo bueno al cantar regocijada Jesús nació. Hay algo innegablemente especial en la época de la Navidad es una celebración de atesorados cantos y cuentos de recuerdos y de tradiciones; gente de todos los credos y todas las culturas perciben algo mejor en esta época del año.

De modos por demás personales e íntimos la Navidad acerca a los seres humanos pero por esa misma razón la Navidad puede hacer sentir profunda soledad a algunas personas, Lo que llena de dicha algunas familias les recuerda a otras lo que no tienen hay tantos necesitados tantos a quienes alegran personas que aguardan una visita una invitación o una llamada en especial en esta época, después de todo el extender una mano de amor y solidaridad es lo que hace que la Navidad .

Finalmente recuerden que la navidad es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Dejen que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón.

“FELIZ NAVIDAD”

 

Articulo dedicado para cada persona que NO tuvo lugar en la POSADA de la vida.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS