domingo 29 de enero de 2023

Expo 2027

En París: Bariloche recibió a los miembros del BIE en una gala especial

La delegación presentó lo mejor de la gastronomía, música, arte y cultura argentina y patagónica.

miércoles 30 de noviembre de 2022
En París: Bariloche recibió a los miembros del BIE en una gala especial

En el marco de la presentación que Bariloche, Río Negro y la Argentina están realizando en París, se desarrolló en la tarde noche de este martes en la capital francesa, la recepción correspondiente a nuestra ciudad a los integrantes del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE) y de otras delegaciones, con la presencia de más de 150 personas.

El lugar para este evento fue seleccionado minuciosamente, ya que se realizó en Plantation Paris, un moderno espacio de 7 mil metros cuadrados, que tiene la particularidad de cultivar hortalizas para particulares y grandes chefs. Dedicado a una mejor alimentación y bienestar en la ciudad, es uno de los proyectos de agricultura urbana más grandes de Europa. Tiene un entorno natural y mágico.

Los anfitriones de la velada fueron el intendente Gustavo Gennuso, la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, el embajador argentino en Francia, Daniel Leonardo Constantino y el secretario de turismo municipal, Gastón Burlon. Fue una jornada que tuvo la mejor gastronomía, música, arte y cultura argentina y patagónica, donde se volvió a presentar los atributos de Bariloche para que sea elegida sede de la Expo 2027.

A su turno, el intendente Gennuso habló con los más de 60 delegados de los países votantes, miembros del BIE, mientras que Lammens puntualizó en la petición de Argentina para que la Expo se desarrolle por primera vez en la historia en un país latinoamericano. Además, Marcela Losardo, embajadora argentina ante la UNESCO, también fue de la partida y brindó sus argumentos y todo su respaldo a nuestra ciudad.

Durante la velada, se presentó un video con la representación del proyecto y del legado que la Expo Bariloche 2027 dejará al mundo en el Parque Industrial y tecnológico de Bariloche (PITBA), donde se desarrollará este fantástico evento. “Hay una gran expectativa con la candidatura de Bariloche como posible sede, debido tanto a los atributos que tiene la ciudad, como a la potencialidad de la región. Estamos muy entusiasmados y expectantes con que podamos concretar este sueño”, expuso Gennuso.

Por su parte, los representantes del sector privado que representan a las diferentes cámaras empresarias, el PITBA y al EMPROTUR, mantuvieron interesantes conversaciones con los diferentes grupos y delegados presentes.

El menú principal estuvo a cargo del reconocido Chef argentino de gran renombre en Europa, Mauro Colagreco, quien hizo foco en que se conocieran y degustaran los sabores patagónicos. Sin dudas que el asado con carne argentina y el flan con dulce de leche cautivaron a todos los comensales.

Mientras que en la parte artística, hubo una presentación tanto de orquesta, como de bailarines y un majestuoso show gauchesco, con destreza de boleadoras incluido, que se llevó todos los aplausos. Una vez más, Bariloche cautivó a los presentes y el desarrollo de la recepción fue un éxito desde su inicio hasta el final.

Te puede interesar
Últimas noticias