viernes 19 de abril de 2024

Precaución

Combaten tres focos de incendios en Circunvalación

Brigadistas del Splif y Bomberos Voluntarios trabajan para combatir las llamas.

lunes 28 de noviembre de 2022
Combaten tres focos de incendios en Circunvalación
Los focos se desataron entre las canchas de Adeful y avenida Esandi. Foto: gentileza Splif.
Los focos se desataron entre las canchas de Adeful y avenida Esandi. Foto: gentileza Splif.

Este lunes por la tarde, se desataron tres focos de incendio en distintos puntos cercanos a la ruta de Circunvalación.

Los incendios son en distintos lugares, por lo que demanda intenso trabajo y despliegue de móviles tanto de brigadistas del Splif como de Bomberos Voluntarios.

Según informó Orlando Báez a ANB, hay tres focos entre el pinar cercano a las canchas de Adeful y a Esandi, sobre el margen derecho.

Son cinco los móviles del Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales que trabajan en el lugar y cerca de las 19, se sumaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi y del cuartel central.

El riesgo de incendios se incrementó en los últimos días debido al ascenso de la temperatura, por lo que solicitan extremar precauciones para evitar siniestros.

Días atrás, Báez remarcó que se esperan temperaturas muy elevadas para los próximos días "e incluso vamos a tener periodos con viento que aumenta el riesgo por eso es importante que entre todos los vecinos cuidemos la utilización del fuego”, indicó.

En 2021, Bariloche adhirió al decreto provincial que prohíbe en todo espacio público del ejido municipal y en todos aquellos espacios que no estén específicamente habilitados para ello por las autoridades jurisdiccionales competentes, la generación de cualquier tipo de fuego al aire libre y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

Sobre esto, el jefe del Splif hizo especial hincapié, ya que cualquier fogata mal apagada, puede generar incendios que rápidamente se salen de control por las temperaturas y la condición hídrica del suelo. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias