viernes 26 de abril de 2024

Imperdible

El ciclo de cine francés se despide con una gran película

La Nave Proyecta cierra el año con una proyección imperdible. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

lunes 28 de noviembre de 2022
El ciclo de cine francés se despide con una gran película
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

Este jueves 1, el ciclo de cine francés La Nave Proyecta, cierra un exitoso año en el que se pudo disfrutar de una gran cantidad de producciones francesas en la biblioteca Sarmiento.

Para cerrar el año, se proyectará “Petite Maman”, un film dirigido por Céline Sciamma. Será el jueves 1 de diciembre a las 20hs en la Usina Cultural del Cívico, con entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran una hora antes de la función.

“Petite maman” es una fábula fantástica que apela con sencillez a los recursos cinematográficos, con poesía y cierto misticismo. Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela.

Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad.

Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, develarán un fascinante secreto. A pesar de las circunstancias familiares, el viaje se convierte en una emocionante aventura para Nelly, quien descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.

La Nave Proyecta es un ciclo organizado y llevado adelante por tres instituciones de Bariloche: la Alianza Francesa en Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

Te puede interesar
Últimas noticias