domingo 29 de enero de 2023

Promoción turística

El mar rionegrino se prepara para un excelente verano

El fin de semana largo inicia oficialmente la temporada estival con espectáculos, actividades deportivas y una amplia propuesta para disfrutar.

lunes 28 de noviembre de 2022
El mar rionegrino se prepara para un excelente verano
Foto: Facebook Las Grutas Turismo.
Foto: Facebook Las Grutas Turismo.

Los destinos rionegrinos se preparan para un verano increíble y exitoso a nivel turístico y el mar es, sin dudas, uno de los lugares más buscados por quienes veranean en Río Negro.

El fin de semana largo que se aproxima, con cuatro días para aprovechar a pleno, coincide con el inicio de temporada de verano en el mar rionegrino, que se prepara con una agenda variada y completa para atraer visitantes.

“El 8 es la apertura de temporada y estamos trabajando con muchas actividades y acciones de cara al verano, para mostrar la agenda y propuestas que se pueden disfrutar tanto en Las Grutas, San Antonio Oeste y en Puerto del Este”, indicó a ANB la secretaria de Turismo de Las Grutas, Marisol Martínez.

La funcionaria detalló que el fin de semana largo habrá presentaciones de distintos artistas locales. El jueves 8, la cantante Karina La Princesita será la encargada de cerrar la noche mientras que el viernes se esperan diversos espectáculos y el cierre con el show de stand up de Martín Pugliese.

“El sábado 10 continuamos con distintas actividades pero con un tinte más gastronómico, y estamos invitando a los establecimientos locales  a participar para concursar en la búsqueda del plato del Golfo San Matías”, señaló Martínez.

Marisol Martínez promocionó el mar rionegrino para disfrutar el fin de semana largo y en verano. Foto: gentileza.

Además, en toda la región habrá actividades deportivas, como un campeonato nacional de beach vóley, otro de kitesurf y el sábado, una competencia de pesca nocturna de pejerrey.

“Tenemos muy buenos índices de reservas, por eso siempre solicitamos a los visitantes que antes de llegar, reserven y consulten en la página web ante cualquier duda”, remarcó la titular de la cartera turística.

La costa rionegrina, entre Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto del Este, cuenta con 23 mil plazas turísticas y en temporada de verano, suele estar completa, por eso, destacan la importancia de reservar con antelación.

“Se vislumbra una excelente temporada de verano y trabajamos en una fuerte política de promoción para atraer más visitantes. Buscamos que haya tarifas accesibles y variedad de opciones. Hay alojamientos desde 1 estrella a 3 estrellas superior, además de campings, hostels y departamentos”, detalló Martínez.

Las Grutas y alrededores, apuestan además a convertirse en un destino elegido en cualquier época del año, más allá de que su fuerte es el verano por las playas con las que cuenta para disfrutar del mar.

Pero además, “tenemos diversidad de playas y actividades complementarias, excursiones terrestres, vuelos de bautismo, paseos náuticos, buceo, tenemos el parque submarino más grande de Sudamérica”, amplió la mujer.

Este año, también, incorporan un producto novedoso y especial para quienes buscan vivir experiencias diferentes. “Luego de hacer un estudio de impacto ambiental, se aprobó hace un mes aproximadamente el nado y buceo con lobos marinos”, contó Martínez y añadió que “se puede realizar con un operador que es quien presentó la propuesta, que se encuentra en Puerto del Este”.

“Siempre tratamos de diversificar los productos, intentamos posicionarnos no solo como un destino de sol y playa sino como un lugar elegido en cualquier época del año y en esto, Bariloche es un gran centro emisor de visitantes, por eso la idea de promocionar el lanzamiento de temporada aquí”, finalizó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias