viernes 26 de abril de 2024

Presentación

Enbigha: noviembre se despide con lo mejor de la gastronomía

En el encuentro habrá 45 chefs nacionales e internacionales que recorrerán chacras productivas, bodegas, fábricas y centros orgánicos de producción.

miércoles 16 de noviembre de 2022
Enbigha: noviembre se despide con lo mejor de la gastronomía
El Enbigha se realizará entre el 24 y el 26 de noviembre. Foto: ilustrativa.
El Enbigha se realizará entre el 24 y el 26 de noviembre. Foto: ilustrativa.

La presentación oficial del Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía (ENBIGHA) se lució este martes en El Bolsón con los aromas y sabores de la Comarca Andina, de la mano de los chefs locales que estarán formando parte del encuentro de los próximos 24, 25 y 26 de noviembre.

Se trata de una ya clásica conjunción de gastronomía, producción y turismo que en esta oportunidad ENBHIGA presenta a lo largo de más de 350 kilómetros de recorrido y nueve intervenciones gastronómicas para darán a conocer todas las bondades de la región.

Entre las delicias que se pudieron degustar en El Bolsón se destacaron los mini croissant con hongos y queso de Chacra Hummus, trucha ahumada, kombucha envuelta en hojas de repollo con morillas ahumadas, y un cordero embutido en pan de Viena con yogurt y menta.

También hub pejerrey patagónico curado en pan de centeno, emulsión de garum, lomos de liebre con gremolata en tacos, causa de caza, cuartos de liebre confitados, ciervo envuelto en hojas de parra y pastrone. Y para el postre presentaron salsas y bombones de frambuesa y reducción de vino de Jauja.

Todo fue preparado para agasajar a productores, funcionarios, referentes de cámaras empresariales y periodistas de la Patagonia, en el marco de la presentación del Encuentro que se desarrollará por primera vez en El Bolsón.

La semana próxima se sumarán los cocineros que vienen desde diferentes partes del país, y también los chefs venidos desde Chile, Perú y Costa Rica.

Durante la presentación ya se pudo palpitar la energía positiva que genera cada edición de ENBHIGA y los propios chefs expresaron: "queremos mostrar nuestros productos, porque así lo permite la abundancia que nos brinda la naturaleza que nos rodea, desde las verduras orgánicas hasta las carnes de Cholila; además de las truchas, los hongos, el azafrán y los lácteos”, expresaron.

“En contrapartida, queremos intercambiar con las recetas que traigan los visitantes, ya que la propuesta es enriquecernos mutuamente”, agregaron.

Las propuestas gastronómicas fueron perfectamente maridadas con las cervezas artesanales y vinos de la Comarca Andina, y no faltaron los tragos preparados con vermouth y gin de la zona.

Los organizadores explicaron que ENBIGHA “representa un puente entre la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía y el turismo”.

Precisaron que en el encuentro a desarrollarse en la Comarca Andina habrá 45 chefs nacionales e internacionales, y 30 medios de comunicación, con un programa que prevé un recorrido de 350 kilómetros para visitar chacras productivas, bodegas, fábricas y centros orgánicos de producción, además de navegar por el lago Puelo y disfrutar de las actividades de bienestar que propone la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias