miércoles 24 de abril de 2024

¡Imperdible!

Con casi 20 espacios abiertos, se viene la “Noche de los Museos”

Cuáles son las propuestas y qué se puede ver en Bariloche durante el clásico evento cultural.

miércoles 02 de noviembre de 2022
Con casi 20 espacios abiertos, se viene la “Noche de los Museos”

La Noche de los Museos  vuelve a convocar a vecinos y visitantes a recorrer los distintos museos, centros culturales e instituciones de Bariloche.

Será este viernes 4 de noviembre, con entrada gratuita y con horarios que abracan una gran franja nocturna.

Una de las propuestas se vivirá en el Museo de la Patagonia, el cual abrirá sus puertas en un horario especial de 18 a 23. Las siete salas del establecimiento permiten recorrer y conocer una porción de la historia de la región, comenzando por la de historia naturaly continuando por la sala de prehistoria, historia indígena y la de historia regional.

Para esta ocasión y con motivo de la celebración del 6 de noviembre Día de los Parques Nacionales, en la sala Girgenti se hará una muestra para celebra la creación de las áreas protegidas.  El recorrido finaliza en la sala Chonek, espacio destinado para las muestras itinerantes, donde será posible visitar la muestra “Mapas y planos. El lenguaje simbólico de la apropiación del espacio”.

Además el Museo de la Patagonia exhibirá en el Museo Tropas de Montaña del Ejército Argentino una colección de armas llamada “Armas de nuestra historia” que podrá visitarse en Av. Bustillo 9.500 de Bariloche de 16 a 20hs.

En Casa Bachamnn, nueva sede de la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche, se realizará una feria de arte, donde cada socio donó una obra para vender y recaudar fondos. También habrá música en vivo.

La UNCO se suma a La Noche de los Museos con actividades y muestras fotográficas. Además en el Aula Magna se presentará el  Coro de Cámara Municipal y Taller Municipal de Cuerdas, con la dirección de Simón Blanco y Mariano Videla.

Para conocer el resto de las iniciativas del evento, consultar la web oficial de la organización. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias