martes 16 de abril de 2024

Tiempo indeterminado

En qué consiste el "Paro de lapiceras" que desde este lunes hospitalarios realizan en Río Negro

La agrupación sindical Asspur informó que por tiempo indeterminado no se confeccionarán planillas adicionales.

lunes 31 de octubre de 2022
En qué consiste el "Paro de lapiceras" que desde este lunes hospitalarios realizan en Río Negro
Foto de archivo: Marcelo Martínez
Foto de archivo: Marcelo Martínez

Uno de los conflictos sindicales y salariales que aún no se ha podido resolver tiene que ver con la discusión salarial de los trabajadores de los hospitales rionegrinos. Nucleado en la Federación Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Asspur realiza este lunes y hasta tiempo determinado un "Paro de lapiceras", a raíz de un nuevo rechazo a la oferta paritaria de la Provincia. 

Además, la secretaria general de Asspur, Cesira Mullaly, confirmó a ANB que los días 2 y 3 de noviembre también se hará efectivo un paro provincial de 48 horas. 

Desde el Consejo Directivo Provincial aclararon que en este contexto el paciente será atendido normalmente, se le solicitarán los estudios que correspondan y se le recetarán los medicamentos que eventualmente, así como el certificado de reposo laboral si correspondiera.

 

 Cuáles son las restricciones que contempla el "Paro de lapiceras"

- No se confeccionarán planillas adicionales, como el Formulario 922 (el estudio se solicitará en un recetario común)

- No se completarán las planillas de ANSES para la percepción de la Asignación Universal por Hijo, Plan Nacer, Plan Sumar y Plan Progresar.

- No se complementaran las planillas F.O.S. y estadísticas de internación.

Por su parte, sí se extenderán constancias de embarazo o de contiol del niño sano, para que el intersado pueda solicitar ante las auoridades del hospital la confección de los formularios en base a constancias. También se confeccionarán los certificados de nacimiento y defunción. 

"Con esta forma de protesta intentamos no alterar la normal atención de los pacientes tratando de minimizar los inconvenientes que nuestro reclamo pudiera originar. No obastante, pedimos disculpas por las molestias ocadionas", explicó Asspur. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias