jueves 25 de abril de 2024

Causa Manuel Benítez

El 1 de noviembre será la audiencia de formulación de cargos a Federico Pajarín

Así lo confirmó a ANB la familia de Manuel Benítez, que pide prisión efectiva para el ex concesionario del refugio Frey.

jueves 27 de octubre de 2022
El 1 de noviembre será la audiencia de formulación de cargos a Federico Pajarín
Refugio Frey. Foto archivo: Marcelo Martínez
Refugio Frey. Foto archivo: Marcelo Martínez

Por Germán Hernández 

 

La causa que investiga la muerte de Manuel Benítez tendrá un nuevo capítulo la semana que viene. Luego de seis meses de espera, el próximo martes 1 de noviembre se conocerá la formulación de cargos a Federico Pajarín, ex concesionario del refugio Frey y jefe del joven trabajador barilochense

"El abogado Ochoa nos dijo que el martes nos íbamos a enterar lo que ellos estaban pidiendo (formulación de cargos) con el fiscal Miranda", confío a este medio Juan Benítez, padre de Manuel.  

Uno de los puntos claves de la investigación tiene que ver con el peritaje telefónico realizado en julio de los celulares de Pajarín y otros trabajadores del refugio. "Quiero creer que ahí hay información clave. Sabemos que mi hijo habló con el tipo este antes de subir, y también le mandó mensaje, y todo eso está ahí", había asegurado el 1 de agosto Juan Benítez a ANB. 

La familia Benítez vive estos días con mucha expectativa ya que consideran que Pajarín es el principal responsable de la muerte de su hijo. Este jueves, Juan, comentó sus sensaciones: "No nos dijeron de qué se lo va a acusar al tipo. Fue el principal culpable en todo esto. Nosotros no entendemos de causas penales y todo eso; lo único que pedimos es que hagan la formulacón que sea necesaria para que vaya preso, eso lo que nosotros estamos pidiendo desde el principio". 

Otra conversación importante del peritaje telefónico, ordenado por la justicia a una empresa tecnológica con sede en Viedma, son los mensajes que el ex dueño de la concesión del refugio tuvo con el porteador Lucas Zanetti; dicho trabajador le había mandado un mensaje avisándole a Pajarín que no se había cruzado con Manuel bajando de la montaña.  

Mañana viernes se cumplen 6 meses de la muerte de Manuel Benítez. En este marco, su familia fue citada al Juzgado para el próximo martes 1 de noviembre a las 11 de la mañana, donde se conocerá la formulación de cargos a la persona que ellos consideran como máximo responsable de la muerte de su hijo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias