viernes 26 de abril de 2024

Siguen las propuestas

Bariloche a la Carta es un éxito en visitas

Todavía quedan dos días de la feria gastronómica pero miles de personas ya recorrieron los puestos de comidas y de productores rionegrinos.

domingo 09 de octubre de 2022
Bariloche a la Carta es un éxito en visitas
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

La semana gastronómica Bariloche a la Carta (BALC), cuya novena edición comenzó el lunes último y se extenderá hasta el próximo 10 de octubre, se convirtió en el evento más exitoso de la ciudad durante este fin de semana largo con miles de visitantes.

Esta feria nació en 2014 con la idea de promocionar la gastronomía local, que cuenta con 300 establecimientos, algunos considerados de primer nivel internacional.

Actualmente participan 140 expositores, además de un circuito gastronómico integrado por 70 restaurantes que presentan un menú especial para la feria con valor promocional.

Foto: Marcelo Martínez

Según el director del BALC, Lucio Bellora, Bariloche a la Carta tiene una propuesta tremendamente identitaria, “súper variada con gran presencia del producto regional y eso en lo que nos encanta y también los que nos hace diferente”, remarcó.

“Igual el circuito gastronómico, los restoranes hace tres meses se preparan, piensan a la oferta, arreglan sus locales y la gente responde y disfruta un montón”, aseguró.

Fuentes de Turismo local estiman que la ocupación durante este fin de semana largo ronda el 90%, “ahora tenemos una ocupación cercana a las vacaciones de invierno en pleno octubre, es inédito, esto habla del momento que tiene Bariloche sin dudas”, sostuvo el referente gastronómico.

En esta línea reconoció al público local, “para nosotros son importante estos eventos que se construyen desde adentro hacia afuera, no puede haber evento interesante si los propios barilochenses no lo disfrutamos”.

Para conocer el cronograma de eventos o retirar entrada, ingresar al sitio web oficial del BALC.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias