viernes 26 de abril de 2024

Licitación

Reprograman la fecha de finalización de las obras en los CDI

Se trata de los centros “Dr. Iglesias”, “Arco Iris” y “Araucaria”.

miércoles 05 de octubre de 2022
Reprograman la fecha de finalización de las obras en los CDI

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, informó  que se retomaron las obras para concluir la remodelación en los centros de desarrollo infantil “Dr. Iglesias”, “Arco Iris” y “Araucaria”.

Según la última información, se habilitará una nueva licitación para retomar las obras, las cuales tendrán un tiempo de ejecución de cuatro meses.

El avance de los trabajos en los CDI se anunció en plena pandemia del Covid-19. En ese entonces, el intendente Gustavo Gennuso aseguró el financiamiento del BID para concretar las obras. La licitación estuvo a cargo del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Niñez y Adolescencia

Sin embargo, con las obras en marcha,  se dieron graves irregularidades e incumplimientos por parte de la empresa ejecutora, por lo que se determinó cortar con ese vínculo y volver a licitar, procedimiento que se dará en el corto plazo.

Mientras tanto, niñas y niños que concurrían a dichos centros, fueron reasignados a otros espacios o instituciones, para continuar con el plan de aprendizaje.

Te puede interesar
Últimas noticias