jueves 28 de marzo de 2024

9º edición

“Hay mucho entusiasmo por mostrar todo lo que tiene Bariloche a nivel  gastronomía”

Arrancó el BALC con propuestas en restaurantes, descuentos y charlas magistrales a la espera de la feria más importantes en sabores patagónicos.

lunes 03 de octubre de 2022
“Hay mucho entusiasmo por mostrar todo lo que tiene Bariloche a nivel  gastronomía”

Desde este lunes 3 ya se puede disfrutar del calendario de actividades del Bariloche a la Carta, el evento gastronómico más importante de la región, que propone descuentos en restaurantes, charlas, exposiciones, encuentros con chef y una feria de más de seis mil metros cuadrados llena de sabores patagónicos.

La presentación del BALC estuvo a cargo del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica de Bariloche, Gerardo Stocker, quien aseguró que “esta nueva  edición nos trae algunas novedades”.

“Esta semana tenemos una serie de eventos que van a hacer muy convocantes sobre todo para el turismo que nos va a acompañar, pero también queremos que la gente de la ciudad nos visite, que todos conozcan nuestra identidad gastronómica”, expresó.

Sobre la expectativa de la llegada de visitantes que acompaña a la actividad, Stocker adelantó que “las reservas son altas, creo que vamos a estar muy bien el fin de semana sobre todo por los turistas de corta distancia que nos visitan siempre, como son la gente del Valle y de la costa patagónica”.

Por su parte, el organizador del BALC, Lucio Bellora, anticipó el calendario de propuestas que se darán durante la semana, en la antesala a la feria gastronómica que se armará en el Centro Cívico durante los días viernes, sábado, domingo y lunes.

“Es la novena vez que abrimos el Bariloche a la Carta en esta fecha y creo que lo podemos hacer 90 veces más y siempre el entusiasmo y todas las ganas que tenemos de que esto empiece son mayores”, manifestó.

Y añadió: “Hay mucha gente en la calle trabajando para lo que va a comenzar hoy, desde el 70 restaurantes, hasta los cocineros y expositores. Hay mucho entusiasmo por mostrar todo lo que tiene Bariloche y la Patagonia a nivel  gastronomía”.

“La propuesta de los restaurantes cada vez nos sorprenden más, cada vez son más amplias y para diferentes públicos”, destacó Bellora sobre el circuito gastronómico del Bariloche a la Carta que ofrece un 20% de descuento en los menús de más 70 establecimientos, incluyendo opciones vegetarianas y para celíacos.

“Pero además tenemos un montón de actividades para descubrir la gastronomía local, que son gratis, para que la gente pueda recorrer”, señaló. En este sentido, en el BEC, el martes 4, de 14 a 18, se dará lugar a “Bariloche Crea”, una exposición de potenciales proveedores para los rubros de hotelería y gastronomía. Y el miércoles, será el turno –en el mismo espacio– de charlas y clases magistrales, en el horario de 16 a 19.

Además, el sábado estará el show para niños “Supersaludable”, con entrada gratuita anticipada, en el teatro La Baita.

Luego, durante todo el fin de semana extra largo se podrá disfrutar de la feria del BALC donde el público podrá disfrutar de productos regionales, productores de Río Negro, cervecerías, chocolaterías, restaurantes, y mucho más.

Las entradas se podrán obtener en la web del evento, para reservar el turno de ingreso. “Tenemos un sistema que ya nos dio un orden para que la gente esté cómoda. Fue una experiencia mejor para el usuario y para el expositor”, explicó Bellora.  A diferencia de la edición anterior, donde el ingreso estaba marcado por horarios específicos, este año se simplificó la modalidad, dividiendo en mediodía, tarde y noche. “Son tiempos muchos más largos para estar más tranquilos”, remarcó.(ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias