viernes 26 de abril de 2024

Viajes

Vuelo directo entre Bariloche-Salta: “la conectividad genera desarrollo y es clave”

El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, destacó el trabajo conjunto entre ambas ciudades para potenciar la afluencia de turistas.

domingo 02 de octubre de 2022
Vuelo directo entre Bariloche-Salta: “la conectividad genera desarrollo y es clave”
El ministro de Turismo salteño destacó las ventajas de la conectividad. Foto: Alfredo Burgos.
El ministro de Turismo salteño destacó las ventajas de la conectividad. Foto: Alfredo Burgos.
Por Claudia Olate

En febrero se anunció que un vuelo directo conectaría por primera vez Bariloche y Salta capital durante la temporada de invierno y el 6 de julio, el anuncio se hizo realidad. Con dos frecuencias semanales, permitió unir las dos ciudades turísticas en 2,30 horas durante toda la temporada alta.

La buena noticia se extendió cuando se confirmó que el vuelo continuaría más allá del invierno. A partir de octubre, los días de salida desde Bariloche hacia Salta son los sábados y desde el norte a la ciudad de los lagos se podrá viajar todos los martes.

“Hay que potenciar la afluencia de turismo. Afortundamente, tenemos una visión compartida con el secretario de Turismo Gastón Burlón”, indicó el ministro de la cartera de Salta, Mario Peña, en diálogo con medios barilochenses.

En este sentido, además agregó que “la conectividad genera empleo, desarrollo, es clave. Es un desafío que sea en forma directa. Aerolíneas Argentinas confió en ambos destinos y en el trabajo previo y posterior que hicimos”.

Para Peña “la conectividad es fundamental. La posibilidad de tener vuelos directos con la Patagonia es sumamente importante”. Ambos destinos se encuentran constantemente, entre los más buscados por el turismo nacional y poder conectar el sur con el norte de forma directa, aumentó el interés.

“Son lugares totalmente distintos y eso es un gran interés para la gente del sur poder conocer este destino que tiene paisajes tan diferentes”, manifestó el ministro. En este sentido, además detalló que la conectividad funcionó “muy bien” durante el invierno, y la posibilidad de extenderla en el tiempo, genera expectativas con la generación de empleo.

Peña sostuvo que “arrancamos con las expectativas de un vuelo de temporada, y ahora está muy bueno ver que después del trabajo de los sectores públicos y privados, con tarifas especiales entre los salteños y barilochenses, eso continuará”.

El vuelo “histórico” como lo catalogó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, cuando comenzaron a llegar los primeros pasajeros, permite conectar los dos destinos sin tener que pasar por Buenos Aires como ocurría anteriormente.

El trabajo conjunto entre ambas provincias y ciudades específicamente, apunta a potenciar el turismo entre los destinos durante los 365 días del año. “Con Burlón hablamos de posicionarnos juntos de otra forma. Nosotros, por ejemplo, por primera vez vimos nuestro logo en la nieve y nos causó muchísima emoción”.

“Previo a la pandemia teníamos 2 millones de turistas y queremos crecer a los 3 y generar 25 mil puestos de trabajo. Eso requiere inversión, planificación. Son sueños muy anhelados”, finalizó Peña. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias