viernes 26 de abril de 2024

Movilidad

Estados Unidos prohibirá la venta de nuevos coches a gasolina para el año 2035

Néstor Vidal realiza un análisis sobre la decisión del país norteamericano y el impacto que tendrá.

domingo 02 de octubre de 2022
Estados Unidos prohibirá la venta de nuevos coches  a gasolina para el año 2035
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.
Por Néstor Vidal *

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el viernes que está ordenando a los reguladores estatales a realizar los cambios necesarios para exigirles que todos los coches de pasajeros, camionetas, ómnibus, camiones y todoterrenos nuevos que se vendan en el estado, sean de cero emisiones para el año 2035, iniciando así el FIN del automóvil a gasolina en dicho estado americano.

La medida llega un mes después de que California votara a favor de prohibir la venta de nuevos vehículos de gasolina a partir de año 2035, sentando un precedente para otros estados del país.

En concreto, Hochul está agilizando los requisitos normativos necesarios para aplicar la legislación que firmó en septiembre del año 2021 y que establece formalmente el objetivo de que todos los coches de pasajeros y camiones nuevos que se vendan en el estado de Nueva York sean de cero emisiones para el año 2035.

Nueva York es un líder climático nacional y una potencia económica, y estamos utilizando nuestra fuerza para ayudar a estimular la innovación y la implementación de vehículos de cero emisiones a gran escala", dijo Hochul, en una declaración escrita publicada el día de ayer anunciando la noticia.

“También es un paso fundamental para que Nueva York cumpla su objetivo de reducir los gases de efecto invernadero en un 90% para el año 2050.” 

La normativa exigiría que el 35% de las ventas en el año 2026 sean vehículos de emisiones cero, un 68% en el año 2030 y el 100% en el año 2035. Además, se establecerían normas de contaminación para los coches de pasajeros, los camiones ligeros y los vehículos medianos con motores de combustión de gas para los modelos del año 2026 al 2034, según la declaración del anuncio de Hochul.

Con inversiones estatales y federales sostenidas, nuestras acciones estan incentivando a los neoyorquinos, los gobiernos locales y las empresas a hacer la transición a los vehículos eléctricos, estamos impulsando la evolución de Nueva York hacia un trasporte limpio, y el anuncio de ayer beneficiará a nuestro clima y la salud  de nuestras comunidades para las generaciones venideras”.

DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE

A través del programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos recientemente creado, que fue parte de la histórica Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (" IIJA ") de 2021, el estado de Nueva York recibirá $175 millones durante cinco años para establecer una red interconectada para la carga confiable de vehículos eléctricos. viajar largas distancias. El plan de Nueva York, publicado por el DOT a principios de agosto y aprobado por el Departamento de Transporte de Estado Unidos esta semana, incluye información sobre las metas y el enfoque del estado para usar los fondos de NEVI; y cómo apoyará la agenda de energía limpia líder en el país y complementará los programas de apoyo de vehículos eléctricos preexistentes del estado.

La comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Marie Therese Domínguez, dijo: "El Departamento de Transporte del Estado de Nueva York está comprometido con la implementación de la agenda climática líder en la nación de Nueva York con el objetivo de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Una parte clave de este esfuerzo integral es avanzar en nuestra Plan de Programa de Fórmula de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI), que proporcionará una hoja de ruta para una inversión de $ 175 millones en la construcción de estaciones de carga confiables a lo largo de corredores clave en el estado y facilitará una mayor electrificación de vehículos".

PLAN CLIMÁTICO LÍDER EN LA NACIÓN DEL ESTADO DE NUEVA YORK

La agenda climática líder en el país del estado de Nueva York es la iniciativa climática y de energía limpia más agresiva de la nación, y exige una transición ordenada y justa a la energía limpia que cree empleos y continúe fomentando una economía verde a medida que el estado de Nueva York se recupera del COVID-19 pandemia. Consagrada a través de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria, Nueva York está en el camino para lograr su objetivo obligatorio de un sector eléctrico de cero emisiones para el año 2040, que incluye un 70 por ciento de generación de energía renovable para el 2030, y alcanzar la neutralidad de carbono en toda la economía. 

Se basa en las inversiones sin precedentes de Nueva York para aumentar la energía limpia, incluidos más de $ 35 mil millones de dólares en 120 proyectos de transmisión y renovables a gran escala en todo el estado, $6.8 millones de dólares iniciales solo para comenzar a reducir las emisión de los edificios, $1,8 iniciales para ampliar la energía solar, más de $1 mil millones de dólares para energía limpia iniciativa de transporte y más de $ 1.6 mil millones de dólares en compromisos de NY Green Bank Combinadas, estas inversiones respaldan casi 158,000 empleos en el sector de energía limpia de Nueva York en el año 2020, un 2,BTU de ahorro de energía de uso final.

Finalmente, el alcalde de White Plains, Tom Roach, revelo: “Estamos en una crisis climática y cada día cuenta. Entramos en un punto sin retorno del planeta, las iniciativas anunciadas el día de ayer (viernes 30-09-22), son una prueba más de que mientras muchos lideres hablan sobre el cambio climático, la gobernadora Hochul actúa. Estamos orgullosos de ayudar a promover y apoyar los esfuerzos de Nueva York “Con vehículos eléctricos y estaciones de carga de vehículos eléctricos en White Plains, esperamos continuar liderando la nación e impulsando un futuro de energía limpia", expresó.

 

*ANALISTA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN FORENSE, CIENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

 
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS