miércoles 24 de abril de 2024

7% de aumento

El próximo sábado comienza el cronograma de pago a estatales

El 1 de octubre se iniciará el pago de sueldos al personal del Estado rionegrino, correspondiente a septiembre.

martes 27 de septiembre de 2022
El próximo sábado comienza el cronograma de pago a estatales
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

En esta oportunidad, los salarios vendrán con el 7% de aumento, correspondiente al 22% acordado con los gremios, de los cuales el 12% se abonó en agosto (incluyó un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%) y el 3% restante será con el cronograma de octubre.

El sábado comenzará el pago de haberes con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias. Ese día se depositarán también los sueldos al sector policial y penitenciario.

El martes 4 se abonarán los haberes de los docentes y porteros. Asimismo, los agentes enmarcados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios, tendrán sus salarios depositados el miércoles 5.

Finalmente, el jueves 6 percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

Ayer lunes, en una nueva reunión de gabinete provincial. el ministro de Economía, Luis Vaisberg, aclaró que en materia presupuestaria financiera "hay que tener mucha cautela con respecto a las políticas nacionales macroeconómica".

Te puede interesar
Últimas noticias