martes 19 de marzo de 2024

27 de septiembre

La Provincia celebra el Día Mundial del Turismo

Cada 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo (OMT) invita a conmemorar esta actividad en todo el planeta.

lunes 26 de septiembre de 2022
La Provincia celebra el Día Mundial del Turismo
Foto archivo: Marcelo Martínez
Foto archivo: Marcelo Martínez

Río Negro realizará distintos eventos en sus cuatro regiones: Cordillera, Mar, Estepa y Valles. En Bariloche el encuentro tendrá lugar mañana a las 11 en las Oficinas de la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deporte en San Carlos de Bariloche, también conocida como “La Casita”, esquina 12 de octubre y Rivadavia.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, indicó la importancia que tiene este día en la provincia: “Río Negro tiene muchos motivos para celebrar. Atrás han quedado las restricciones y el efecto devastador que dejó la pandemia y nos ubica en una posición sólida y prometedora para el turismo que viene"

La consigna que la OMT eligió para este año es “Repensar el turismo”.  El objetivo propuesto es que la actividad económica aproveche las circunstancias que dejó la pandemia por el COVID-19 para redirigirse y posicionarse como un sector clave para desarrollo mundial hacia el futuro.

En este sentido, desde la recuperación de la industria turística, "Río Negro se posiciona entre las tres provincias más elegidas por las y los visitantes y contiene al destino líder en visitas a nivel nacional, encabezando todos los rankings de la Argentina", enfatizó Vélez. 

El Día Mundial del Turismo tiene su inicio en 1980, cuando la Asamblea General de la OMT declaró este día como tal para conmemorar el aniversario de la aprobación de los estatutos del organismo internacional el 27 de septiembre de 1970. Desde entonces, todos los años la institución promueve una temática que desarrolle un aspecto importante para el turismo internacional dependiendo del contexto mundial. 

Te puede interesar
Últimas noticias