martes 19 de marzo de 2024

Gestión municipal

Luego de una larga espera, llegó el agua potable a una comunidad mapuche de los kilómetros

Se trata de la comunidad Carriqueo, ubicada en el kilómetro 10.500.

lunes 26 de septiembre de 2022
Luego de una larga espera, llegó el agua potable a una comunidad mapuche de los kilómetros
Foto: Gentileza Radio Nacional
Foto: Gentileza Radio Nacional

En un breve acto llevado a cabo esta mañana en el oeste de Bariloche se celebró la llegada de agua a la comunidad mapuche. Del encuentro estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, quien llevó adelante la gestión, y el presidente de la junta vecinal de Pájaro Azul, Carlos Aristegui.

Susana Carriqueo es la lonko (autoridad principal) de la comunidad que desde este lunes tiene agua potable en el lugar y fue la responsable de contar este logro: “En 1930 llegaron a estas tierras los abuelos paternos. La vida no les resultó fácil”, señaló la mujer que hizo una pequeña historización de la llegada de sus ancestros a esa zona de Bariloche.

Luego de la década del ´30, lo que hasta ese momento era una zona rural, Puerto Moreno comenzó a poblarse y dio origen a nuevas edificaciones y servicios al lugar. “Lamentablemente, todos los servicios básicos no fueron iguales para todos”, recordó Carriqueo y señaló que se refirió específicamente del agua y del gas.

“El agua cuando es potable es un alimento, de lo contrario se convierte en un alimento insalubre”, continuó en su alocución la lonko de la comunidad, quien leyó el documento acompañada por el intendente Gennuso.

“Hoy se hizo justicia”, finalizó Susana Carriqueo de la comunidad del kilómetro 10.500, que a partir de este lunes 26 de septiembre cuentan con un servicio básico fundamental como lo es el agua potable.

Te puede interesar
Últimas noticias