jueves 28 de marzo de 2024

Lunes

La Legislatura brindará una capacitación sobre normas municipales en Bariloche

La intención es agilizar la búsqueda de regulaciones y ordenanzas. Contará con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri.

sábado 24 de septiembre de 2022
La Legislatura brindará una capacitación sobre normas municipales en Bariloche
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

El próximo lunes la Legislatura rionegrina realizará una capacitación en Bariloche. Además se abordarán distintas técnicas legislativas para ir hacia una normativa más moderna y eficaz.

El encuentro se va a concretar en la sede del Concejo Deliberante local, y además, está previsto que asistan representantes de los concejos deliberativos de Pilcaniyeu y Dina Huapi.

En primer término el personal legislativo provincial expondrá sobre las ventajas de contar con un digesto que ordene todo el marco normativo local, pautas de búsqueda y recuperación, rol del asesor legislativo, para quien se legisla, redacción de textos y, además, habrá un taller de escritura.

La iniciativa, que surge por un pedido de la legisladora oficialista Claudia Contreras, estará a cargo del jefe de Digesto y Gestión Parlamentaria, Alejandro Agra; y del jefe del área de Capacitación y Desarrollo, Jorge Ojeda. El cierre, a las 17, estará a cargo del vicegobernador Alejandro Palmieri.

Un segmento importante de la capacitación (que se dictará de 9 a 13 y de 14,30 a 17) tendrá que ver con la organización Institucional y funciones de un Asesor, asesoramiento en las distintas etapas del trámite parlamentario y el asesoramiento de comisiones.

También habrá pautas sobre autonomía municipal, antecedentes legislativos provinciales y antecedentes jurisprudenciales. En cuanto a la técnica legislativa, se abordarán temas como estructura de un proyecto, parte expositiva y dispositiva.

Te puede interesar
Últimas noticias