viernes 26 de abril de 2024

Video

El sismo registrado en Chile se sintió en la Comarca Andina

El movimiento de suelo se registró ayer por la noche en la región de Los Lagos.

sábado 24 de septiembre de 2022
El sismo registrado en Chile se sintió en la Comarca Andina
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

De acuerdo con información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento tuvo una magnitud de 6.0. En nuestro país, también se sintió el sismo y el leve temblor quedó registrado en distintos videos.

El epicentro, según informó la repartición, se calculó a 146 kilómetros al oeste de Ancud. Además, Sismología detalló que la profundidad del sismo se estima a 10 kilómetros, razón por la que fue muy perceptible por la población.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicó el organismo ante una posible.

Este movimiento de suelo pudo sentirse en algunas localidades de la Patagonia. Algunos videos registraron el momento en que se siente el temblor, en toda la Comarca Andina. Cabe destacar que de este lado de la cordillera no se registraron incidentes. 

Por su parte, La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), en tanto, monitoreó, a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, eventuales daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto del evento.

Al respecto, el director regional de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Verges, indicó que “no tenemos reporte, al momento, de afectación a personas, infraestructura y otros”.

Te puede interesar
Últimas noticias