jueves 25 de abril de 2024

En el este

Se retoma en el Concejo el proyecto para la cesión de tierras al IUPA

La iniciativa se trató nuevamente en la comisión de Obras y Planeamiento. Las parcelas donde se busca ejecutar la obra están ubicadas en el este de la ciudad.

sábado 24 de septiembre de 2022
Se retoma en el Concejo el proyecto para la cesión de tierras al IUPA
Foto: Prensa Concejo Deliberante
Foto: Prensa Concejo Deliberante

Los ediles debatieron un proyecto de ordenanza vinculado con la cesión de tierras por parte del municipio al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). La parcela se encuentra ubicada en la Delegación El Cóndor, dentro del Plan de Estructuración Urbana, en el este de Bariloche.

El lugar donde se prevé la construcción de una sede de la institución educativa, cuenta con una superficie de 8.856 m2.  La iniciativa analizada ayer viernes establece la aprobación de una permuta de lotes que permita cumplir con este objetivo.

Las discusiones por esta cesión de tierras no son nuevas. La discusión se remonta al mes de agosto de 2019; allí el municipio y el IUPA habían firmado un acta compromiso para la cesión del lote. 

Dicho acta detallaba que la Municipalidad se comprometía a realizar las gestiones correspondientes a los fines de poder otorgar en comodato a IUPA una fracción de 8856,65 m2 aproximadamente que según Plano de Mensura de división que se tramita en el Municipio bajo el Expediente Nro 21564/09; enlace 737-EN-2019, se denomina en forma provisoria hasta tanto la Gerencia de Catastro le asigne nomenclatura definitiva, como parcela 19-3-A-192-01.

Los concejales analizaron el proyecto del Ejecutivo Municipal junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano, Viviana Gelain, y Sofía Maggi, abogada de esta área, quienes participaron de la reunión de trabajo y brindaron información sobre la iniciativa.

Los ediles dictaminaron de manera positiva el proyecto, con el aval de Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC) y Marcelo Casas (FdT). La iniciativa continuará siendo tratada en la comisión de Gobierno y Legales.

Te puede interesar
Últimas noticias