jueves 25 de abril de 2024

Tiempos

Obra Bustillo: en noviembre finalizarían los trabajos en el Monolito

Desde el lunes habrá cambios de circulación en la zona. Posteriormente se avanzará hacia los kilómetros, pero no se cortará el tránsito.

viernes 23 de septiembre de 2022
Obra Bustillo: en noviembre finalizarían los trabajos en el Monolito
Foto archivo: Marcelo Martínez
Foto archivo: Marcelo Martínez

La obra de la avenida Bustillo terminará la etapa que comprende la zona del monolito a finales de noviembre. Así lo confirmó a ANB la directora ejecutiva del ente provincial que coordina los trabajos, Laura Totonelli.

En este sentido, a partir de la semana próxima habrá importantes cambios de circulación ya que el trabajo se intensificará en el hormigonado, alrededor del monolito.

“Hoy viernes comenzamos con los trabajos en dos sectores, que ya estaban preparados para recibir el hormigonado definitivo”, indicó Totonelli.

Con respecto al operativo vial que se montará a partir del próximo lunes, la funcionaria provincial explicó que el trabajo está enfocado en toda la parte central del molito, “para poder terminar la labor en esa zona con mucha circulación”.

En lo que respecta al tránsito de oeste a este los vehículos sólo podrán circular, viniendo de la avenida Bustillo, hacia la avenida San Martín. Después, podrán optar seguir por la mencionada ateria o doblar en calle Berutti y tomar la calle España, en dirección al Centro Cívico.

Por su parte, los vehículos que vengan del este y quieran trasladarse hacia los kilómetros por la zona del monolito, tendrán dos opciones para circular. Si se circula por avenida San Martín se tendrá que doblar en calle Berutti y doblar en calle España, que tendrá un tramo doble mano. La otra opción es circular por la avenida Juan Manuel de Rosas y continuar el tránsito hasta la avenida Bustillo.

Laura Totonelli también explicó que el Municipio ya colocó la señalética correspondiente y se han realizado las marcas en los cordones con pintura roja de “la zona de calle Berutti y la comunicación con calle España, porque esa va a ser la zona de circulación para aquellos vehículos que quieren dirigirse hacia el oeste, del centro al Llao Llao”.

En relación a cómo seguirá la obra, luego de que termine el trabajo en el sector del monolito, la Directora del Ente confirmó que se prioriza la labor en los primeros kilómetros de la avenida Bustillo, más precisamente en la zona de banquinas. Después se buscará avanzar con la pavimentación en la zona central de la obra.

“Nosotros tenemos la prioridad de no contar nunca el tránsito. Se va a ir trabajando por partes y la circulación seguramente va a ser lenta por las máquinas que estarán trabajando, pero vamos a cumplir con la consigna de no contar el tránsito”, aseguró. (ANB)

 

¿Cómo viene la obra en porcentajes?

La restructuración de la avenida Bustillo es un trabajo de gran magnitud que, según los augurios de la Provincia, finalizará a finales del año que viene. Al ser una obra vial, su avance está sujeto a lo que suceda con el tiempo. Te mostramos cómo avanza en porcentajes.  

 

RUBRO I – OBRAS DE SANEAMIENTO

IMPULSIÓN MELIPAL

EXCAVACIÓN Y RELLENO      44%

COLOCACIÓN DE PEAD  46%

REEMPLAZO DE RED DE AGUA

EXCAVACION Y RELLENO      42%

PROVISION, ACARREO Y COLOCACIÓN DE CAÑERÍAS       42%

PROVISIÓN, ACARREO Y COLOCACIÓN DE VALVULAS 50%

 

RUBRO II – OBRAS VIALES

DEMOLICIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA Y HORMIGÓN  25%

HORMIGÓN DE NIVELACIÓN H8   43%

CALZADA DE HORMIGÓN H30      27%

EJECUCIÓN DE CORDÓN CUNETA 16%

COLOCACIÓN DE CAÑOS PEAD PARA ALCANTARILLAS      21%

 

RUBRO III – OBRAS ELECTRICAS E ILUMINACIÓN

REALIZACIÓN DE CÁMARAS  15%

CAÑEROS PARA CORRIENTES DÉBILES 66%

 

Te puede interesar
Últimas noticias