martes 19 de marzo de 2024

Salarios

En un contexto inflacionario, Carreras y Aguiar definieron nueva fecha paritaria

Se acordó que el 13 de octubre se iniciarán las discusiones salariales, de cara a fin de año.

jueves 22 de septiembre de 2022
En un contexto inflacionario, Carreras y Aguiar definieron nueva fecha paritaria
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La gobernadora Arabela Carreras y el dirigente nacional de ATE Rodolfo Aguiar se reunieron este mediodía en Bariloche y fijaron fecha a la paritaria. Desde el sindicato aseguraron que no sólo pretenden acordar un incremento para el último tramo del año, sino también una revisión del tercer trimestre. 

"Dotar de certidumbre el debate salarial en un fin de año tan complejo es prioritario. Las negociaciones salariales se desarrollaran en los tiempos esperados", dijo Aguiar, luego del encuentro. 

Durante el encuentro también se garantizó la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de diciembre

"Todos los contratos que vencen a fin de año serán renovados y esto tranquiliza a miles de familias, pero fundamentalmente permiten la continuidad de de todos los servicios", explicó el Secretario Adjunto nacional del gremio.

ATE y Arabela Carreras acordaron además la renovación y estabilidad de todos los trabajadores ingresados al Estado a partir del 1 de enero de 2021, cuyos contratos vencen a fin de año, y de todos quienes por excepción no hayan ingresado a la planta permanente del Estado con anterioridad.

La última negociación salarial estableció un aumento para el tercer trimestre del 18% que, junto a la corrección del primer semestre de un 4% más el complemento de $1700 que será liquidado en septiembre, lleva el acumulado anual a un 59% de bolsillo.

Te puede interesar
Últimas noticias