viernes 26 de abril de 2024

Previa a una nueva marcha

"Conociendo a Manu": una charla abierta de familiares y amigos

Organizada por estudiantes autoconvocados de la carrera de Educación Física, el encuentro busca recordar al refugiero fallecido el pasado 28 de abril.

miércoles 21 de septiembre de 2022
"Conociendo a Manu": una charla abierta de familiares y amigos
Marcha y concentración en las escalinatas del Club Andino Bariloche. Foto: Marcelo Martínez
Marcha y concentración en las escalinatas del Club Andino Bariloche. Foto: Marcelo Martínez

Este viernes 23 de septiembre, finalmente se llevará a cabo la charla Conociendo a Manu. En una primera instancia estuvo planteada para el 2 del corriente mes. Debido al feriado nacional decretado por el Presidente Fernández, en relación al intento de Magnicidio a la Vicepresidenta, no se realizó el encuentro.

La charla será a las 19 en la sede de la Universidad Nacional del Comahue, y contará con la presencia de Juan Benítez y Ximena Cerda Ruiz, padres del joven barilochense.

La reunión, abierta a la comunidad, está enmarcada en un ciclo de charlas organizadas por un grupo de estudiantes y profesores de Educación Física. Este último encuentro, estará dedicado especialmente a Manuel Benítez. 

Por su parte, Juan Benítez confirmó a ANB el encuentro y adelantó que la semana que viene, más precisamente el 28 de septiembre, se va a realizar una nueva marcha por las calles de Bariloche para pedir justicia por lo sucedido a su hijo.

Gerardo Banda, uno de los organizadores del evento y nexo con la familia Benítez sostuvo que "este encuentro estará coordinado por sus papás, amigos y compañeros de la Universidad, que nos van a contar cómo era Manu".

La primera actividad del ciclo fue a fines de junio, donde se invitó a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, que además sus integrantes son profesores de Educación Física de la casa de estudios.

En el segundo encuentro estuvieron invitados refugieros de Frey, Laguna Negra y Jacob: "Se habló de las condiciones de trabajo; en que se avanzó y en qué falta avanzar en esta disciplina", explicó Banda.

Por último, este viernes se desarrollará la charla Conociendo a Manu en la sede del CRUB, Quintral 1250. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias