viernes 29 de marzo de 2024

Defensa del Consumidor

Lograron devolución de grandes sumas de dinero tras denuncias de vecinos

Por distintos motivos, barilochenses denunciaron en la Omiduc y lograron una resolución a su favor.

miércoles 21 de septiembre de 2022
Lograron devolución de grandes sumas de dinero tras denuncias de vecinos
Los procedimientos son gratuitos para los vecinos. Foto: Municipalidad de Bariloche.
Los procedimientos son gratuitos para los vecinos. Foto: Municipalidad de Bariloche.

La Omiduc (Oficina Municipal de Defensa al Consumidor) recibe a diario denuncias de distinta índole por parte de vecinos que ven afectados sus derechos. Recientemente, hubo resoluciones mediante las cuales lograron la devolución de grandes cifras de dinero por distintos reclamos.

Sonia Gutkin, titular de la Omiduc, señaló que en las últimas semanas, se lograron resolver casos significativos como por ejemplo, el caso de una automotriz con la cual se llegó a un acuerdo por un plan de un cero kilómetro, donde se le devolvió a la persona denunciante 1,5 millones de pesos.

“Eso fue un enorme logro, porque en estas luchas con las automotrices son muy difícil ganarlas y conseguir una devolución económica, por lo que estamos muy satisfechos con el resultado obtenido”, consideró.

En una situación diferente, vinculada a la salud, una mujer requería un audífono que durante un año y medio, la obra social le negaba. Mediante la intervención del organismo, se logró que la paciente perciba una suma de 400 mil pesos para la adquisición del elemento vital para su día a día.

Otra persona de la ciudad realizó una denuncia por una transferencia bancaria superior a los 2 millones de pesos y que por distintos problemas, había dado por perdida. Luego de distintas gestiones, lograron la devolución total de la suma de dinero.

“Lo importante de esos procedimientos, es que son gratuitos de punta a punta para los vecinos, desde que se inicia el trámite hasta que se termina. Y comparado con la Justicia, nosotros con menor estructura, llegamos a estos resultados en beneficio para la comunidad”, resaltó Gutkin.

Te puede interesar
Últimas noticias