miércoles 24 de abril de 2024

Día del estudiante

“Estamos organizando un faltazo porque la Provincia no respetó el asueto”

Zoe Recchia, presidenta del Centro de Estudiantes de la ESRN 2, explicó a ANB cuáles son las actividades que realizarán este miércoles.

martes 20 de septiembre de 2022
“Estamos organizando un faltazo porque la Provincia no respetó el asueto”
Foto archivo: Marcelo Martínez
Foto archivo: Marcelo Martínez

A raíz del conflicto paritario docente, que anoche tuvo su culminación ya que UnTER aceptó la propuesta del Ejecutivo, el Gobierno de Río Negro decidió dar de baja la jornada institucional para docentes, prevista para este miércoles 21. También defienió que mañana las escuelas abran sus puertas normalmente. 

"Clases normales", confirmó a ANB Beatríz Alarcón, delegada de Zona Andina. Por su parte, los alumnos organizados en la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios (MeFeCES) subrayaron que están organizando una faltazo para demostrar su descontento con la la decisión del Ministerio de Educación,y así, poder realizar las actividades que ya habían planteado hace días. 

La representante de MeFeCES en Río Negro y presidenta del Centro de Estudiantes de la ESRN 2, Zoe Recchia, señaló que lanzaron la consigna "Hoy no festejamos, hoy luchamos".

La joven militante explicó que existen problemáticas que están atravesando distintas escuelas no sólo en Bariloche y Dina Huapi, sino en toda la Provincia. Detalló algunas cuestiones: falta de ESI en los colegios, falta de programas de salud mental después de una pandemia, problemas edilicios, entre otros aspectos. 

"Pensamos que las autoridades nos iban a respetar el asueto; habíamos organizado hacer a las 11 de la mañana un mural por las Noche de Los Lápices en Dina Huapi, esta actividad se va a realizar en la plaza por la Memoria", contó Recchia.

Por la tarde, la actividad estudiantil continuará en Bariloche, con una movilización. "A las 16.30 se va a desarrollar una marcha desde onelli y moreno hasta la plaza del Centro Cívico, donde se hará una lectura del documento y vamos a compartir algunas experiencias de la militancia estudiantil con el eje en la Noche de Los Lápices", explicó. 

Por último, criticó la decisión del Gobierno provincial: "La verdad que nos parece una acción malísima que no sólo afecta a los estudiantes sino también a los docentes porque ellos tenían previsto una jornada; también el movimiento estudiantil había organizado distintas actividades", culminó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias