viernes 26 de abril de 2024

Obras

La plaza Perito Moreno cambió su cara

El proyecto costó $10 millones. Qué otros trabajos se están realizando con la Ecotasa.

martes 20 de septiembre de 2022
La plaza Perito Moreno cambió su cara
La renovada plaza Perito Moreno - Foto: Marcelo Martínez
La renovada plaza Perito Moreno - Foto: Marcelo Martínez

Después de varios meses de trabajo, se reinauguró la plaza Perito Moreno, ubicada entre diagonal Capraro y 12 de Octubre. Las obras se llevaron a cabo con fondos de la Ecotasa.

El subsecretario de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, Alfredo Milano, contó que se trata de “una puesta en valor en la parquización, que es lo que más se ve, con muchas plantas nuevas”. En este sentido destacó que se colocaron “más de 300 variedades. Ahora no se ve pero todo el sector central tiene rocallas que faltan que crezcan un poco”.

Foto: Marcelo Martínez.

Además de un renovado mirador, en la plaza que tiene el monumento Francisco Moreno en su parte central, “se hizo toda la alimentación de riego con tuneleras, de manera subterránea, sin romper el pavimento para evitar el tema de los cortes de tránsito”, explicó el responsable de la obra.

“Hay toda una infraestructura, que alimenta esa parquización, que está debajo del mirador”, resaltó.

Se hizo todo un trabajo de parquización y riego por tuneleras - Foto: Marcelo Martínez.

Entre otras intervenciones puntuales, Milano explicó que “se hizo la limpieza de los pluviales porque el predio está deprimido con respecto al resto de las calles y en época de lluvias o por otros motivos puede llegar a inundarse”.

Y mencionó también la reparación de veredas y la demarcación de nuevos sectores donde se plantaron árboles, tanto en calle Sáenz Peña como en 12 de Octubre. “Hay árboles nuevos. Todo lo que es parquizacion y riego, tanto en la plaza como en la vereda norte y en la dársena entre Sáenz Peña y  Rivadavia, fue renovado”, describió.

Foto: Marcelo Martínez

Toda la obra costó unos 10 millones de pesos y se realizó con fondos provenientes de la Ecotasa.

En este sentido, Milano adelantó que se están realizando otros proyectos con aportes provenientes de la tasa turística. “Estamos trabajando para hacer un mirador en el camino al Catedral. También, en la renovación total y adoquinado de la calle Juramento, y en el sendero que va de Playa Bonita a Puerto Moreno. Estas dos últimas son obras que ya se están haciendo”, dijo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias