jueves 28 de marzo de 2024

Reclamo

Vecinos piden la clausura de un bar por ruidos molestos

Denunciaron, además, música muy fuerte, autos mal estacionados y la constante presencia de personas en estado de ebriedad.

martes 20 de septiembre de 2022
Vecinos piden la clausura de un bar por ruidos molestos

Vecinos linderos y frentistas del emprendimiento comercial "El Jarro" -ubicado en John O´Connor 177-, presentaron una nota en el Juzgado de Faltas para pedir la clausura preventiva del local.

Son 44 personas que firmaron el texto en donde reclamaron, en principio, que el inmueble no está estructuralmente habilitado para “ser utilizado como espacio de música en vivo, expendio de bebidas alcohólicas y actividades similares”. Además, señalaron que no cuenta “con el consentimiento de los propietarios cercanos” para la realización de los eventos.

Los vecinos aclararon que ya se presentaron denuncias al área de Inspección municipal y en la Policía de Río Negro. “Solicitan la medida de clausura en virtud de los antecedentes disvaliosos, presentaciones administrativas y denuncias de los distintos vecinos”, advirtieron.

Entre otras cuestiones, los frentistas y linderos que firmaron la nota aseguraron que “el lugar está abierto hasta altas horas de la noche, con muchas personas en la vía publica, con ruidos molestos y fuertes”. Incluso sostuvieron que se ven autos mal estacionados en la vereda y gente en estado de ebriedad.

“En caso de ser necesario, buscamos recurrir a la justicia a fin de ratificar que no resulta apto el lugar donde han otorgado la habilitación de una actividad de música y otras actividades, incluyendo consumo de alcohol hasta altas horas de la noche”, adelantaron.

Los vecinos remarcaron que la situación afecta “a nuestra vida diaria, en nuestras viviendas, preexistentes al emprendimiento”, y ratificaron la necesidad de proceder “a requerir la clausura en desde judicial, junto a los daños y perjuicios y lucro cesante que se nos está ocasionando”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias