miércoles 24 de abril de 2024

Vandalismo

Bajaron la térmica del centro de salud de Dina Huapi y se perdieron todas las vacunas

El hecho ocurrió este fin de semana. La Jefa de Vacunación del Hospital Zonal Bariloche indicó a ANB que "el daño es grande porque las vacunas son de todos".

lunes 19 de septiembre de 2022
Bajaron la térmica del centro de salud de Dina Huapi y se perdieron todas las vacunas
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Por Germán Hernández

 

La comunidad de Dina Huapi amaneció este lunes con una noticia lamentable. El Centro de Salud, ubicado en Las Amapolas y Las Rosas, fue víctima de un hecho de vandalismo que fue repudiado por la ciudadanía y dejó a la población sin la posibilidad de aplicarse vacunas.

Este fin de semana, personas que aún no fueron identificadas, bajaron la térmica de electricidad del edificio Dr Daniel Garabino y las heladeras donde se encontraban todas las vacunas perdieron la cadena frío, quedando inutilizables. 

En diálogo con ANB Sara Laspina, jefa de vacunación, dijo que "más allá si era una vacuna o mil el daño es grande". La Doctora confirmó que aún no se sabe el número de vacunas que se echaron a perder. 

"Que alguien haya cortado el pilar de la luz como un chiste sin prever que adentro de las heladeras hay vacunas, hay medicamentos, eso es lo grave de este hecho", reflexionó.

También señaló que en las heladeras, además de vacunas y medicamentos, "podría haber habido insulina o algún otro elemento que también necesite si o si cadena de frío".

Por su parte, desde el Centro de Salud dinahuapense salieron a repudiar y comentar a la población este hecho: "Repudiamos este acto gravísimo de vandalismo hacia la comunidad y salúd pública".

Aclararon que las jornadas de vacunación previstas para este lunes y martes quedaron suspendidas. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias