martes 23 de abril de 2024

Imperdible

En octubre, los sabores vuelven a encontrarse en Bariloche a la Carta

Este lunes se realizó la presentación del evento que durante una semana, reúne la mejor gastronomía de la región.

lunes 19 de septiembre de 2022
En octubre, los sabores vuelven a encontrarse en Bariloche a la Carta
El BALC se realizará del 3 al 10 de octubre. Foto: archivo.
El BALC se realizará del 3 al 10 de octubre. Foto: archivo.

Desde el 3 al 10 de octubre, la ciudad volverá a vivir una nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC). Durante una semana, se pondrán en escena  las mejores propuestas gastronómicas de la región, una oportunidad imperdible para turistas y residentes.

Este lunes se realizó la presentación oficial en el hotel Alma del Lago, donde la gobernadora Arabela Carreras destacó el evento y sostuvo que “Bariloche a la Carta fue protagonizando historias, adaptándose a las circunstancias. El resultado nos posiciona de una manera extraordinaria, una ciudad que es un faro de la Patagonia y del país, gracias al trabajo de todos y de las políticas públicas sostenidas”.

También participó del evento el intendente Gustavo Gennuso quien sostuvo que “tenemos la sana costumbre de poner la gastronomía de nuestra ciudad a la vista, como así también la sinergia de la producción rionegrina con la cocina barilochense, idea que se fue expandiendo a otras localidades de la Provincia, como El Bolson y Las Grutas, haciendo de ello un círculo virtuoso”.

Asimismo, agregó que “es importante en BALC el valor del trabajo como eje central para la dignidad de nuestra gente. Todo emprendimiento gastronómico empieza en familia, como un sueño y una vez que eso crece mucha gente trabaja de forma relacionada, es una rueda hermosa que se da en nuestra ciudad. Valoro la fiesta del trabajo, eso es Bariloche a la Carta”.

Lucio Bellora, referente del evento,  realizó un breve resumen de lo que será esta nueva edición de BALC y puntualizó que “volvemos al formato habitual, con propuestas estratégicas y muy importantes, como actividades para la primera infancia vinculada con la alimentación saludable y las clases magistrales con cocineros, productores e investigadores”.

“Los grandes protagonistas son los cocineros de nuestra ciudad junto a los productores que reciben a sus pares de otras partes del país y proponen menús únicos y atractivos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias